“Logramos demostrar nuestro nivel a toda Sudamérica”

0
45


El domingo 12 el equipo de 9z de Counter-Strike: Global Offensive se metió nuevamente en el Showdown de la BLAST Premier, en su edición de Otoño, que se disputará en Europa del 12 al 17 de octubre. Tras ganar la clasificatoria Cono Sur, la FiRe LEAGUE los juntó con los clasificados de Brasil y desde la fase de grupos demostraron ser la región fuerte, con tres equipos llegando a semifinales y solo 9z como único equipo fuera de Brasil, que terminó eliminando a Havan Liberty y tuvo su revancha contra Bravos Gaming por 2-1 en ambas ocasiones.

“Se siente único por ser la primera Qualy que nos junta con equipos de Brasil. Mucho se dijo al respecto del torneo anterior de que nosotros habíamos clasificado porque no habían equipos brasileños”. Frankkaster resaltó que no buscan rivalizar con Brasil y que “es algo que no nos gusta. Pero sabíamos que nos emparejaban contra los mejores de la región y es lindo sentir que dominamos la escena. Contrario a las críticas, demostramos nuestro nivel y nos infla el pecho de orgullo. Y se siente bien cuando los equipos de tu país te apoyan por una misma causa para llevar a nuestra región adelante”. Una particularidad que se dio es que 9z perdió el primer mapa contra los equipos brasileños (22-20 en la fase de grupos contra Bravos, 25-22 ante Havan Liberty en semifinales y 16-8 ante Bravos en la final). Sin embargo, dieron vuelta las semis y final para quedarse con el torneo, en series que agotaron mentalmente a los jugadores. Frankkaster recalcó el trabajo de “Lorena, la psicóloga del equipo, una excelente profesional con quien trabajamos constantemente en la resiliencia del equipo. Continuamente nos levantamos cada vez que perdemos una ronda, se trabaja con una mentalidad positiva de manera de que si hubo una mala, sigamos para adelante. Se demuestra que tuvimos una semifinal de 4 horas y veía a los chicos muy cansados, y aún así lograron meter mucho huevo para ganar”.

LAS FOTOS DEL FESTEJO

Frankkaster, con Olé: “Logramos demostrar nuestro nivel a toda Sudamérica”.

Frankkaster, con Olé: “Logramos demostrar nuestro nivel a toda Sudamérica”.

Frankkaster, con Olé: “Logramos demostrar nuestro nivel a toda Sudamérica”.

Frankkaster, con Olé: “Logramos demostrar nuestro nivel a toda Sudamérica”.

En la BLAST anterior llegaron a enfrentar a los franceses de Team Vitality, uno de los mejores equipos del mundo con uno de los mejores jugadores como Mathieu “ZywOo” Herbaut, que lograron vencer por 2-1 y dieron una buena actuación en la derrota ante los daneses de Heroic por 0-2. Aunque no va a haber revancha por no clasificar, Fran mencionó que si quisiera enfrentar a algún equipo “sería a Dignitas para poder enfrentar a Patrik ‘f0rest-‘ Lindberg, que es un ícono en la escena”. Tienen todo listo, ahora que finalmente se va a unir Martín “rox” Molina, que estuvo ausente en el torneo anterior (jugó el español Rajohn “Eastor” Gregory en su lugar). “Estábamos tristes por no contar con el equipo entero en esa ocasión. Eastor se amoldó muy bien a nosotros, pero el lazo de amistad termina afectando y ahora con el equipo completo nos sentimos mucho mejor”. Los planes para 9z en adelante serán “hacer el bootcamp luego de que se termine la clasificatoria de la DreamHack el 27, viajar hacia Serbia y estar ahí dos semanas antes del torneo y quedarnos dos semanas después para seguir puliendo nuestro nivel”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here