Ledesma y la foto sin Los Pumas: “Nos faltaron el respeto”

0
6


Los Pumas ya habían perdido contra Australia en su quinta derrota en la misma cantidad de partidos del Rugby Championship. El entrenador Mario Ledesma, lógicamente, no estaba feliz por el resultado ni el nivel del equipo, que no supo aprovechar sus propios momentos (“Es difícil cuando estás abajo y no marcás”, dijo). Y luego de analizar el partido, pidió una última respuesta para hablar de la foto oficial del torneo que se publicó con los capitanes de los All Blacks, Australia y Sudáfrica, sin el de Argentina, Julián Montoya.

Mirá también

En un perfecto inglés, el exhooker fue directo: “Nos sentimos realmente irrespetados”. Y ante la explicación de por qué los argentinos no iban a mandar a nadie a la cita de los líderes de los cuatro planteles, explicó: “Habíamos avisado que no íbamos a llegar y se suponía que no iban a sacar la foto. Y después hubo foto  y video”.

La foto en la que faltó Montoya.

La foto en la que faltó Montoya.

Luego amplió: “La comunicación fue ‘no van a tomar la foto’. Estuvimos durante tres semanas los cuatro equipos separados en un radio de una hora para sacar la foto. Ahora nosotros estábamos a 1.400 kilómetros, no podíamos llegar y ustedes sacaron la foto igual“.

Mirá también

El DT continuó: “Si nosotros no estábamos no tendrían que haber lo hecho por una cuestión de respeto. Porque digamos -como le dijeron los periodistas australianos- que hubo un problema de traducción, igual no lo tendrían que haber hecho”.

Ledesma, antes del partido, hablando con el DT australiano, Dave Rennie (AP).

Ledesma, antes del partido, hablando con el DT australiano, Dave Rennie (AP).

Para basar sus quejas, el técnico recordó: “No perdimos mucho, pero el año pasado, cuando Sudáfrica no vino, nosotros sí vinimos cuando estaba todo cerrado, había cuarentena y estábamos en una burbuja. Estuvimos tres, cuatro meses fuera de casa. Somos el único equipo que hace dos años y medio no juega en su casa. siempre viajamos, nunca nos quejamos. Muchas veces sentimos que no nos respetan e igualmente seguimos”.

Mirá también

Además, Ledesma aclaró: “No sé si fue Australia, Sanzaar q lo que sea. Pero nos faltaron el respeto. Y nos interesa mucho. tenemos familia, hijos que no vemos hace mucho. Lo único que pedimos es que nos traten justamente y nos respeten“.

Los Pumas perdieron en Australia (EFE).

Los Pumas perdieron en Australia (EFE).

Al lado de Ledesma estaba Montoya, que no emitió palabras. El coach también cruzó diálogos con los periodistas, y les dijo: “No veo que les haya importado, nadie dijo nada. No vi ningún periodista de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica diciendo que Argentina no estaba en la foto. Somos cuatro equipos y faltaba un capitán, es una cuestión de sentido común, no hay excusas. Lo único que queremos es que nos respeten como equipo, com país. El rugby tiene valores y seguro no los respetaron aquí”.

¿Qué pasó y qué explicaron?

El viernes, día anterior a los dos partidos que se jugaron en el mismo estadio de Queensland, Australia, apareció una imagen y un video promocional del Rugby Championship que llamaron la atención, porque estaban todos los capitanes del torneo menos Montoya. Australia comunicó que faltaba el argentino porque no había llegado. Luego, la UAR mandó un mensaje a los periodistas vía WhatsApp informando su versión: que se sabía no iban a llegar para la foto y por eso ésta no se iba a a ser, al representar la imagen del torneo. Y en todo caso, que iban a hacer una de All Blacks vs. Sudáfrica por su partido N° 100.

Mirá también

Argentina quedó mal y Ledesma no se cayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here