Las Milton y una…

0
6


Que sea Estero el partido, Milton… Luego de varias semanas en las que Marcelo Gallardo tuvo que vestirse de malabarista para armar el equipo entre bajas por lesión y convocatorias, finalmente este sábado en su visita a Central Córdoba (SdE) por la Liga Profesional se dará un regreso clave en una zona vital para este River: el lateral derecho.

Porque Casco aprovechó su facilidad para recuperarse en tiempo récord de las lesiones, apenas tardó 11 días en dejar atrás un leve desgarro en el isquiotibial izquierdo y así retornará a la titularidad en la antesala al superclásico contra Boca, al que quiere llegar fino y con buen rodaje.

Mirá también

Toda planificación tiene esa cuota de incertidumbre y más aún en un mundillo como el del fútbol, en el que todo se maneja según el momento del jugador. No hay demasiadas garantías, digamos. Por eso mismo es que si bien Gallardo anticipó la inminente partida de Gonzalo Montiel (se fue al Sevilla a mediados de agosto) y a principio de año sumó a Alex Vigo para que fuera adaptándose a las nuevas exigencias y consiga ser el reemplazo ideal, la realidad es que el ex Colón todavía no logra afianzarse.

De hecho, a siete meses de su arribo sus rendimientos están lejos de lo esperado y así es que el propio MG hasta optó por utilizar al volante Santiago Simón como lateral en el último triunfo 1-0 contra Arsenal.

Milton Casco, fundamental para Gallardo y para la gente. Prensa River.

Milton Casco, fundamental para Gallardo y para la gente. Prensa River.

Así las cosas, el regreso del entrerriano de 33 años se vislumbra como una grata noticia porque en esta coyuntura no hay nadie mejor que él para entender las obligaciones que ese puesto exige: a la marca le debe agregar recorrido, ida y vuelta constante por la banda y transformarse en una de las llaves para poder abrir los partidos con centros precisos o pases verticales (lo hizo ante Vélez) cuando el rival se cierra. Casco, sin parecerse a Montiel, tiene con qué relevarlo.

Mirá también

Además, la ductilidad para poder manejar muy bien los dos perfiles le permiten a Milton abrirse camino aún en la banda contraria a la de su puesto original. Claro, el nivel de Fabrizio Angileri le permitió adueñarse de la banda izquierda y Casco ocupó ese lugar sólo cuando Gallardo necesitó un bombero para cubrir la ausencia del mendocino por lesión.

Por eso ahora en River sólo resta que la derecha encuentre a su otra media naranja, y que se terminen de una vez los imponderables. Lo dicho: la lesión lo obligó a parar y a perderse los últimos dos partidos, pero Casco ya está otra vez a disposición del DT y con dos objetivos claros: ayudar al equipo a ser líder -o al menos seguir prendido arriba- y a llegar entonado frente a Boca. Súper motivado.

Triunfazo de la Reserva

Si bien Central Córdoba comenzó ganando este viernes, la Reserva de River dirigida por la dupla Borrelli-Fermani movió el banco, el equipo reaccionó a tiempo y terminó consiguiendo un agónico 2-1 para seguir prendido arriba en la tabla y quedar como único escolta de Estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here