La receta de Falcioni para recibir a Godoy Cruz

0
6


Estará obligado a ganar para no perder el tren. Luego de la goleada de Talleres ante Rosario Central por 4-1, a Independiente sólo le servirá una victoria frente a Godoy Cruz para seguir prendido en la lucha por el torneo. Los cordobeses alcanzaron los 29 puntos y el equipo de Avellaneda quedó a siete unidades, una diferencia que será muy difícil de recortar si el Rojo no derrota al Tomba.

Mirá también

Julio César Falcioni no dispondrá modificaciones con respecto a la alineación que viene de vencer a Huracán por 1-0. El técnico volverá a apostar a Thomas Ortega en el lateral izquierdo. Y Braian Martínez, quien había sido reemplazado ante el Globo como consecuencia de una fatiga muscular, respondió sin inconvenientes durante la semana, por lo que irá desde el arranque.

Mirá también

El entrenador quedó muy conforme con la labor del Chaco, quien ocupará el lugar de Andrés Roa mientras el colombiano se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho. Por lo pronto, el DT sufrió dos bajas de futbolistas que no podrán ir al banco: Lucas Rodríguez deberá ser operado el lunes a causa de una hernia inguinal, mientras que Jonathan Herrera presenta un cuadro de anemia que le produjo un decaimiento general.

Más allá de que no hará modificaciones, hay una falencia que preocupa al técnico: Independiente suele jugar muy buenos primeros tiempos, pero el envión se frena en los complementos. “No me gustó el segundo tiempo contra Huracán, pero igual hay que tener en cuenta que ellos no nos llegaron. Nos quedamos y es algo que nos volvió a pasar”, comentó Falcioni.

Mirá también

Si se establece una tabla de posiciones contemplando sólo los primeros 45 minutos de los encuentros, Independiente marcha invicto, con cinco victorias y siete empates. En las primeras etapas convirtió ocho de los 12 goles que lleva anotados el equipo en la Liga y apenas recibió uno. En los complementos el contraste es abismal: cosechó apenas tres triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas.

Hay futbolistas que sienten el desgaste físico y el equipo lo padece: Alan Soñora, Alan Velasco, Braian Martínez y Silvio Romero suelen quedarse sin nafta. Falcioni dispuso entrenamientos con mucho ritmo en los últimos días. El objetivo del entrenador es lograr que el equipo gane resistencia y capacidad aeróbica para poder sostener el ritmo por una mayor cantidad de minutos.

La propuesta ofensiva que ha tenido el equipo desde que comenzó el semestre requiere mucha intensidad y eso es lo que está intentando corregir el entrenador. Ante Godoy Cruz intentará dar un primer paso. Falcioni prefiere enfrentar a equipos como el Tomba, que salen a atacar, ya que cuando se le cierran al Rojo le cuesta fabricar los espacios. Si quiere pelear el torneo, no puede fallar.

Domingo Blanco, en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Domingo Blanco, en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también

Flores haría tres cambios en Godoy Cruz

Diego Flores realizaría al menos tres cambios para enfrentar a Independiente. El primero, obligado: Guillermo Ortiz entrará por Gianluca Ferrari, quien fue expulsado en la última fecha ante Sarmiento y deberá cumplir la suspensión. Después, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda luego de descansar recuperarían sus lugares e ingresarían por Bruno Leyes, Guillermo Pereyra y Valentín Burgoa. No obstante, también Facundo Altamira y Cristian Colman podrían entrar por Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

Diego Flores, técnico del Tomba. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Diego Flores, técnico del Tomba. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Probables formaciones

INDEPENDIENTE: 1 Sebastián Sosa; 16 Fabricio Bustos, 24 Sergio Barreto, 33 Juan Insaurralde, 3 Thomas Ortega; 23 Domingo Blanco, 29 Lucas Romero, 15 Alan Soñora; 40 Braian Martínez, 10 Alan Velasco, 18 Silvio Romero.

GODOY CRUZ: 12 Juan Espínola; 28 Elías López, 24 Guillermo Ortiz, 3 Leonel González, 15 Damián Pérez; 32 Gonzalo Abrego, 5 Nelson Acevedo; Sebastián Lomónaco o Facundo Altamira, 33 Ezequiel Bullaude, 11 Martín Ojeda; Tomás Badaloni o Cristian Colman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here