La F1 cancela la FP3 del GP de Rusia por la lluvia

0
43



Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche y en la mañana del sábado impidieron la actividad en pista, y la primera carrera de F2, fue la primera en posponerse.

Luego, un boletín emitido por la FIA antes de la tercera sesión de entrenamientos libres de la F1 en el Autódromo de Sochi, se confirmó que se había recibido una solicitud para suspender la sesión.

“Tras haber recibido una solicitud del Director de Carrera y el Secretario de la misma, de acuerdo con el Artículo 15.3 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 y los Artículos 11.9.3 m y 11.9.3.o del Código Deportivo Internacional de la FIA, decidimos, en aras de la seguridad, modificar el programa oficial cancelando la sesión de entrenamientos libres 3 por fuerza mayor”, dice el comunicado.

“A los efectos del reglamento y los límites de tiempo asociados, se considerará que la Sesión de entrenamientos libres 3 ha tenido lugar, salvo que el Director de carrera indique lo contrario”.

Significa que la próxima oportunidad para que los pilotos de F1 salgan a la pista vendrá en la calificación, que está programada para comenzar a las 3 pm hora local en Rusia (1 pm BST).

El director de la carrera de F1, Michael Masi, dijo el sábado por la mañana que la prioridad del día era entrar en la clasificación, y señaló una ruptura en el clima a primera hora de la tarde.

“El procedimiento para hoy será que apuntemos a comenzar todas las sesiones, tener todo listo desde una perspectiva operativa y luego juzgar las condiciones en ese momento”, dijo Masi.

“Tenemos lo que hemos visto desde el lado del pronóstico es que tendremos este nivel de lluvia hasta aproximadamente la 1: 30-2pm hora local, y luego disminuirá por la tarde.

“Así que la prioridad desde la perspectiva de hoy es obviamente la clasificación de Fórmula 1 esta tarde”.

A diferencia de la práctica, la clasificación puede retrasarse continuamente según las regulaciones deportivas, pero Masi dijo que otro factor en la posibilidad de completar una sesión hoy serían los niveles ligeros.

“La puesta de sol localmente es alrededor de las 18.15 de la tarde, pero con condiciones climáticas como esta, obviamente la luz disminuye mucho antes”, dijo Masi.

“Ese será, en última instancia, nuestro punto de corte. Si la clasificación puede suceder hoy, como hemos visto algunas veces antes en el pasado, entonces realizaremos la clasificación el domingo por la mañana “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here