“Es un honor llevar la 10”

0
40


Ansu Fati empieza a olvidarse del calvario que significaron los últimos casi diez meses marcado por una dura lesión. Este sábado se confirmó que volvería a la nómina del Barcelona con la convocatoria de Ronald Koeman para recibir este domingo al Levante por la 7ª fecha de LaLiga.

El Culé no repunta y viene a la deriva en todos los frentes: los dos empates ante Granada y Cádiz los golpearon fuerte y la derrota sufrida en el debut por Champions League contra Bayern Munich no hizo más que profundizar la crisis. Por eso, la vuelta del purrete tras recuperarse de la rotura del menisco interno es una gran novedad para los suyos.

Mirá también

El pibe ya se estrenó bajo las órdenes de Koeman. EFE.

El pibe ya se estrenó bajo las órdenes de Koeman. EFE.

Mirá también

Durante los casi diez meses que estuvo afuera, el delantero de 18 años pasó tres veces por el quirófano. Por eso, en Barcelona no quieren forzar su vuelta y, si bien aparece entre los concentrados, el entrenador Koeman ya ha avisado que ante Levante disputará “cuanto mucho” 15 minutos.

Con motivo de su regreso, Fati habló con la prensa del club para repasar lo que vivió durante su extenso parate y se acordó del dorsal que heredó de Messi: “Es un honor para mí. Doy gracias al club y a los compañeros por dejarme llevar el 10. Es un reto porque lo llevó Leo, Ronaldinho. En el Barsa siempre hay que estar preparado para todo. Es una presión”.

ASÍ DESPIDIÓ A MESSI

Mirá también

“Ese día estaba confundido. En ese momento físicamente me estaba encontrando bien. Fue un golpe duro. La verdad es que los primeros días fueron difíciles. Era lo que había. No quería aceptarlo pero tuve que hacerlo. Pero ya pasó. Todo pasa por algo y tengo más ganas que nunca de volver a disfrutar”, expresó sobre el momento de su lesión, en diálogo con Barça TV.

“Hubo momentos en los que sentía que no avanzaba. Me iba a dormir y no podía. Me levantaba a las 3 de la madrugada. Fueron momentos duros”, confesó. Pero como sus dolencias ya son parte del pasado, confía en retomar. Eso sí, de a poco: “No he sentido presión para volver. Sí que tenía ganas de volver lo antes posible pero todo lleva su tiempo. Pero no pudo ser así. Ha tocado vivir más tiempo así”.

Mirá también

Fati junto a Memphis. EFE.

Fati junto a Memphis. EFE.

Mirá también

“Estoy muy contento de volver a estar disponible para cuando se me necesite. Volver ahora va a ser como volver a debutar. Espero tener una buena actuación y compromiso”, tiró tras el llamado del DT neerlandés para el match en el Camp Nou.

“Hay que volver a agarrar confianza poco a poco. Ir mejorando día a día e ir viendo las sensaciones. Cada vez que me toque jugar, intentar aportar algo nuevo al equipo. Me estoy preparando para que cuando el entrenador me necesite estar listo”, dijo. ¿Jugará algunos minutos ante Levante?

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here