el 9 del puntero a préstamo de Boca

0
7


Un cabezazo cruzado para el 2-0 y un toquecito de derecha para el tercero, ambos sobre el final del primer tiempo y que le dieron buena forma al concluyente 4-1 de Talleres sobre Rosario Central. De Mateo Retegui se trata, el centrodelantero que está a préstamo de Boca y que resultó determinante para una nueva victoria del puntero de la Liga Profesional.

Mirá también

Festejo de Retegui ante Central (Foto. La Voz del Interior)

Festejo de Retegui ante Central (Foto. La Voz del Interior)

Mirá también

Titular en ocho de las 13 fechas del torneo, entró en otras cuatro y solamente no sumó minutos contra Boca. Con este doblete y un partidazo, el centrodelantero llegó a los tres goles en el campeonato (el otro fue a Unión) y se consolida en el equipo en la lucha por un lugar con el uruguayo Michael Santos.

El hijo del Chapa, que hizo las Inferiores en River, pasó a Boca y jugó un solo partido con la camiseta azul y oro en Primera División (ante Patronato, en noviembre de 2018). Luego, estuvo dos temporadas a préstamo en Estudiantes y desde mediados del 2020 se encuentra en Talleres, con un vínculo fue finaliza a fin de este 2021.

El único partido de Retegui en Boca: amarilla contra Patronato por un foul a Bértoli (Foto: Fernando de la Orden).

El único partido de Retegui en Boca: amarilla contra Patronato por un foul a Bértoli (Foto: Fernando de la Orden).

Mirá también

BOCA Y EL 9

Justamente esta situación se produce cuando Juan Román Riquelme y compañía vivieron distintas situaciones problemáticas con el centrodelantero de Boca durante el último mercado de pases. Se fue Carlos Tevez, Wanchope Abila pasó a la MLS y a Franco Soldano no le renovaron el vínculo. La apuesta, entonces, fue por nombres pesados como Edinson Cavani, Roger Martínez y Miguel Borja, pero ninguno pudo llegar.

Entonces, Boca contrató a Norberto Briasco y Nicolás Orsini y se produjo la aparición de Luis Vázquez, el juvenil de la Reserva que ya convirtió dos goles en Primera (Briasco anotó uno y Orsini aún no pudo meterla y reveló sentirse “meado por un elefante“).

REPRESENTANTE DE LUJO

Qué pasará con Retegui en el 2022 es algo que sólo el tiempo determinará. Habrá que ver si extiende su vínculo con Talleres, si regresa a Boca o si Francesco Totti, su estelar representante, consigue alguna buena propuesta de algún club europeo.

Justamente, sobre su vínculo con ex jugador de la Roma, Mateo contó: “Es un orgullo y una alegría enorme que una persona tan importante se haya fijado en mí. Fue algo muy lindo y estoy muy feliz de que sea mi representante. El sabía todo de mi familia, hasta que mi hermana jugaba al hockey”.

Francesco Totti, representante de Retegui (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Francesco Totti, representante de Retegui (REUTERS/Alessandro Garofalo)

El Chapa, en tanto, comentó sobre esta relación: “Habíamos hablado con varios agentes y de repente apareció este llamado a Mateo. Me llamó la atención el trato personal y el conocimiento que tenía de Mateo, en todos los aspectos. Le habló con mucho cariño, parecía una charla paternal”.

Por ahora, todos cañones de Retegui le apuntan a sostenerse en el equipo como lo viene haciendo y sostener a Talleres en la punta de la Liga Profesional. Y también, seguir en la Copa Argentina, ya que este miércoles su actual equipo enfrentará a Temperley por un lugar en las semifinales. “Tenemos que seguir así, sin desviarnos del partido del miércoles y de la visita a Defensa y Justicia (el próximo lunes)”, dijo el 9 aún en el césped del Mario Alberto Kempes.

LOS GOLES DE RETEGUI EN EL TORNEO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here