All Blacks campeones, como siempre

0
6


En el mismo estadio donde después jugaron Los Pumas contra Australia, tres horas antes arrancó el partido por la quinta fecha del Rugby Championship que consagró campeones a los All Blacks, ganadores del torneo a una fecha del cierra tras vencer 19-17 a Sudáfrica.

Mirá también

Nueva Zelanda se impuso a los campeones del mundo 2019  tras un partido apretado, el encuentro número 100 entre ambos equipos, gracias a un penal de Jordie Barrett al final, que ofreció a los kiwis el segundo título consecutivo en el torneo.

Nepo Laulala queda apretado (EFE).

Nepo Laulala queda apretado (EFE).

Cuatro penales de Barrett, el último y definitivo en el minuto 78, ayudaron a la victoria de los All Blacks, que anotaron también un try por medio de Will Jordan al inicio del encuentro (minuto 2), que convirtió el propio Barrett.

Los Springboks también anotaron un try, gracias a Sbu Nkosi, también al comienzo del test (minuto 6), que no convirtió el pateador Handre Pollard, que luego embocaría cuatro penales.

Mirá también

Tras el primer try de Nueva Zelanda, los Springboks llegaron a ponerse en ventaja gracias al try de Nkosi y dos penales en los minutos 11 y 13 (11-7). Pero el fullback Barrett reaccionó con dos penales, que permitieron a Nueva Zelanda llegar al descanso en ventaja (13-11).

Frente a frente los equipos en el haka (EFE).

Frente a frente los equipos en el haka (EFE).

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda y Sudáfrica se alternaron liderando en el marcador, con los penales de Pollard y Barrett, hasta el definitivo de este último, que dio el triunfo a los All Blacks.

Mirá también

Con 24 puntos en la clasificación y un solo partido por disputar, los kiwis no pueden ser alcanzados por los Boks (11), ni por Australia (9) y Argentina (0). Este nuevo título confirma un poco más el dominio de Nueva Zelanda en un campeonato que ha ganado 18 veces en 26 ediciones.

Barrett mete el penal de la victoria (AP).

Barrett mete el penal de la victoria (AP).

Los All Blacks siguen en carrera para el Grand Slam, que conquistarán el 2 de octubre de vencer nuevamente a los sudafricanos en Australia, donde se desarrolla el torneo, al mismo tiempo que la Freedom Cup, en caso de nueva victoria contra los sudafricanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here