¿Vuelve el alcohol en las tribunas inglesas luego de 36 años?

0
40


La vuelta al fútbol luego de la pandemia se dio de forma lenta y progresiva. Primero se retornó a la actividad, luego lo fue haciendo paulatinamente el público y ahora, en Inglaterra, comienzan a estudiar un par de detalles que mejorarían la calidad del espectáculo. En este caso, está al caer la aprobación de disfrutar el mismo con una cerveza en la mano….

En el Mundial de Rusia los fanáticos podían beber desde sus asientos (foto EFE)

En el Mundial de Rusia los fanáticos podían beber desde sus asientos (foto EFE)

Tras un pedido por parte de los aficionados, el gobierno británico analiza la posibilidad de volver a permitir el consumo de bebidas alcohólicas en las tribunas, lo que desde 1985 está prohibido por prevención al vandalismo.

“Hace tiempo que hacemos campaña para la revisión de las leyes sobre el alcohol en los estadios de fútbol. Somos criminalizados por beber una pinta en el campo pero si en ese estadio se celebra un concierto de música o un partido de rugby, no se aplican tales leyes y eso es claramente injusto”, reclama la Agrupación de Seguidores del Fútbol.

El alcohol podría volver a las tribunas de Wembley (foto REUTER)

El alcohol podría volver a las tribunas de Wembley (foto REUTER)

La petición va destinada principalmente hacia la Premier League, donde solamente esta permitida las compra y venta de bebidas en determinados puntos del estadio, lo que obliga a los fans a consumir antes, en el entretiempo, o después del encuentro.

En ese sentido, la ex ministra de deportes y diputada Tracey Crouch se mostró a favor de la medida y pidió por ella en The Times: “Nuestra opinión sobre el alcohol y el fútbol está desactualizada. Es extraño que puedas ir a Headingley y beber como aficionado al cricket, pero ir a Elland Road y no puedas beber como aficionado al fútbol”.

Mirá también

Impacto económico

Lo que también tiene claro Crouch es que hay mucho dinero en juego, y de modificarse la regla, impactaría de forma positiva (a nivel económico) en todas las instituciones. “Muchos clubes generan gran parte de sus ingresos a través de sus bares y creo que es hora de volver a analizar este tema”.

Y para argumentarlo, citó el caso del Dulwich Hamlet, de la segunda, que le preocupa dicha restricción a tal punto de no preferir el ascenso: “Sus ingresos se generan a través de sus refrigerios. Si asciende a la Premier, efectivamente deja de generar esos ingresos durante un juego. Nos dijeron abiertamente que no pueden permitirse un ascenso debido a las reglas sobre el alcohol“.

Mirá también

“Beben mucho en poco tiempo. Así que mi recomendación es probar esto y no tener que tomarse una pinta en el medio tiempo”, agregó la ex ministra que se puso al mando del pedido de miles de hinchas y que espera, junto con ellos, por una respuesta positiva de parte de las autoridades.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here