Verstappen cambió motor por lo “fuerte” que es Mercedes en Sochi

0
6



Red Bull cambió todos los elementos de la unidad de potencia Honda del coche de Max Verstappen entre la FP1 y la FP2 en Sochi, por lo que el neerlandés comenzará la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla.

Todos los equipos están bajo presión para cambiar a sus pilotos a una cuarta unidad de potencia, ya que cada vez está más claro que será difícil llegar al final de la temporada sin un cambio, ahora que se ha confirmado el calendario completo.

Si se aumenta el kilometraje se corre el riesgo de tener problemas de fiabilidad, mientras que el rendimiento también disminuye cuanto más se utiliza una unidad de potencia.

Verstappen estaba en una posición aún más difícil que la mayoría después de que uno de sus motores sufriera daños en el accidente con Lewis Hamilton de la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, por lo que su equipo sabía que un cambio era inevitable.

También lee:

El piloto neerlandés llegó a Rusia con una penalización de tres puestos en la parrilla tras su incidente con Hamilton en Monza. Marko indicó que, dado que Mercedes es tradicionalmente muy fuerte en Sochi, se tomó la decisión de asumir el golpe este fin de semana.

El asesor de Red Bull también ha revelado que el equipo tenía la opción de cambiar sólo dos elementos -se cree que el V6 y el turbo- lo que habría resultado en una sanción diez puestos.

Sin embargo, finalmente se decidió cambiar todo, una medida que automáticamente envía a un piloto a la parte trasera de la parrilla.

“Siendo Mercedes tan fuerte aquí, digamos que terminamos terceros en la clasificación”, dijo Marko a Motorsport.com. “Más tres son seis, así que 16, porque podríamos haber cambiado con sólo 10 puestos de penalización, teníamos esa opción”.

“Pero entre 16 y 20 no hay diferencia. Así que elegimos tomar todo. Es la seguridad, y se puede atacar en las próximas carreras. No tiene que preocuparse”.

Preguntado por lo que puede conseguir Verstappen en la carrera del domingo, dijo: “La clasificación no nos importa. Así que nos centraremos en la configuración de la carrera. Depende de cómo vaya la carrera, si hay coche de seguridad o no”.

“Por otro lado, nadie pensaba que se podía adelantar en Zandvoort, y (Sergio) Pérez subió a la octava plaza creo que con una parada extra. Creo que muchas cosas son posibles”, finalizó.

 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here