un estadio de fútbol es reconvertido en centro de evacuados

0
51


La erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, una de las islas que conforman el archipiélago denominado Canarias, ha entrado en fase explosiva extrema y debido a ello la dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) emitió este viernes una orden de evacuación obligatoria para las poblaciones de Tajuya, Tacande de Abajo y la parte no evacuada de Tacande de Arriba, a las cuales había recomendado confinarse, siendo ahora redirigidas hacia el Estadio Municipal de El Paso, la casa del Club de Fútbol Atlético Paso, de la Tercera División RFEF.

Estadio Municipal de El Paso.

Estadio Municipal de El Paso.

El campo, ubicado a cuatro kilómetros del volcán, al 37 de la calle Vista Alegre, tiene capacidad para 3.500 espectadores, aunque ahora sólo alberga evacuados. Son los residentes de los pueblos más cercanos a Cumbre Vieja, corridos de allí debido a la intensificación del fenómeno explosivo y, también, a un aumento de la inestabilidad del edificio volcánico.

El volcán Cumbre Vieja en plena erupción.

El volcán Cumbre Vieja en plena erupción.

“Los materiales emitidos pueden alcanzar una mayor distancia y producirse fenómenos como llegadas de cenizas y material volcánico de alta temperatura más allá de la zona establecida como zona de exclusión, así como se podrán sentir vibraciones y detonaciones”, detalla la orden compartida por 112 en Canarias en su cuenta oficial de Twitter.

Cuatro kilómetros separan al estadio del volcán.

Cuatro kilómetros separan al estadio del volcán.

Mirá también

La última vez que se jugó un partido en la cancha de Atlético Paso fue el domingo 12 de septiembre, exactamente una semana antes de que hiciera erupción el volcán. Desde entonces el fútbol ha pasado a segundísimo plano y el estadio se reconvirtió: ahora, y no se sabe aún hasta cuándo, sólo alberga a los evacuados, a los que se intenta reubicar.

El Club de Fútbol Atlético Paso en su último partido de local antes de la erupción del volcán.

El Club de Fútbol Atlético Paso en su último partido de local antes de la erupción del volcán.

Según los últimos datos actualizados por las autoridades, el material volcánico ha afectado hasta el momento más de 400 viviendas, algunas de ellas quedando incluso sepultadas. En total ya son más de 6.000 las personas que han tenido que ser evacuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here