Rojas y Martínez, citados por Paraguay

0
7


Cuando Marcelo Gallardo dijo después de empatar con Independiente que quería aprovechar el sprint entre fechas FIFA fue porque preveía lo que está ocurriendo: que no contará ante San Lorenzo con varios de sus jugadores ABC1. Pues a Nicolás de la Cruz, citado por Uruguay, este viernes se le sumaron David Martínez y Robert Rojas, convocados por Eduardo Berizzo para jugar con Paraguay las Eliminatorias.

Tanto el Sicario como el ex Defensa vuelven a integrar la nómina de la Albirroja, tal y como ocurrió en la pasada triple fecha de Eliminatorias. Y sufrieron el trajín de la doble competencia, puesto que Martínez sufrió un desgarro al regreso de su participación internacional (fue una de las figuras frente a Venezuela y marcó un gol). Lesión que todavía le impidió jugar: hoy apunta al superclásico.

Rojas, en acción frente a Venezuela (AFP).

Rojas, en acción frente a Venezuela (AFP).

De este modo, Gallardo ya sabe que River tendrá como bajas seguras a los dos defensores y a De la Cruz, quien regresará a la selección de Uruguay luego de haber sido desafectado de la convocatoria de septiembre producto de una fatiga muscular. Asimismo, el Muñeco prevé otras tres salidas: Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina) y Paulo Díaz (habitué en Chile). Y si también convocan a Jorge Carrascal a Colombia, el panorama podría complicarse aún más.

Por lo pronto, las salidas le generarán un nuevo problema al entrenador de River, dado que frente a San Lorenzo deberá reestructurar la defensa y parte del ataque. Algo similar a lo que debió hacer frente a Sarmiento e Independiente, testeando a Enzo Pérez como líbero en Junín y dándole rodaje tanto a Bruno Zuculini (segundo central) como a Felipe Peña Biafore como primer zaguero.

Martínez, celebrando su gol en el Defensores del Chaco, vs. Venezuela (AFP).

Martínez, celebrando su gol en el Defensores del Chaco, vs. Venezuela (AFP).

Martínez y Rojas, así las cosas, se enfrentarán a la Selección Argentina el 7 de octubre, en Asunción. Todos los futbolistas citados regresarán en la semana previa al encuentro precisamente ante Talleres, vigente líder: dependerá de cómo vuelvan su potencial participación de ese encuentro decisivo.

Lanús también tiene una baja

Jorge Morel, volante defensivo paraguayo de 23 años, también fue convocado por Berizzo para esta triple fecha de Eliminatorias. El talento de 1,80 metro fue titular en los últimos siete partidos con Lanús y también jugó desde el arranque los cruces de Paraguay ante Ecuador y Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here