¿Quién es el candidato a ganar el Mundial de futsal?

0
47


Se vienen los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Lituania y si bien en Octavos no hubo sorpresas, hay varias selecciones fuertes que apuntan al título. Argentina, Brasil y España llegan un escalón arriba.

La Selección Argentina continúa a paso firme su defensa del título y deberá superar un duro escollo para acceder a semifinales. El próximo domingo tendrá enfrente a Rusia, el rival al que venció en la final del Mundial de Colombia y que también llega entonado tras cuatro victorias en fila.

Mirá también

La llave del Mundial de futsal de Lituania 2021.

La llave del Mundial de futsal de Lituania 2021.

El conjunto albiceleste, que transita la competencia con la base campeona en 2016 y que ha demostrado tener un gran soporte en los jugadores que están debutando, quedó por el lado más duro de la llave luego de adueñarse del Grupo F en la primera ronda, tendrá que superar a los rusos en cuartos y en semis podría tocarle el temible Brasil. La Canarinha sufrió para vencer a Japón en octavos pero también acumula cuatro triunfos en forma consecutiva y no se saca el mote de candidato.

Argentina eliminó a Paraguay y está en los cuartos del Mundial de Futsal. Foto: @Argentina

Argentina eliminó a Paraguay y está en los cuartos del Mundial de Futsal. Foto: @Argentina

Con varias superestrellas en el plantel, entre ellas Rodrigo, Ferrao y Leozinho, el joven llamado a ser el sucesor de O Rei Falcao, y con cinco mundiales en su haber, siempre son los apuntados a levantar la preciada copa y en caso de cruzarse con los dirigidos por Matías Lucuix, querrán revancha tras caer en la final de las Eliminatorias en su propia casa en 2020. La Verdeamarela enfrentará a Marruecos, el campeón africano que llegó a esta instancia por primera vez en su historia.

LA GOLEADA DE ARGENTINA A PARAGUAY EN LOS OCTAVOS

Por el lado de debajo de la llave, Kazajistán apabulló a Tailandia, lo goleó por 7 a 0 y sigue dando pelea. Con Leo Higuita como estandarte, el arquero elegido varias veces como el mejor portero del planeta, se medirá ante Irán, equipo que reguló frente a Argentina el grupo para ser segundo y que fue tercero en el último Mundial, con el atenuante de haber sacado a Brasil. Los asiáticos sufrieron en octavos y en un partido que pareció de potrero, terminaron venciendo 9 a 8 al sorprendente Uzbekistán.

Mirá también

España siempre es candidato, a pesar de la renovación del plantel y de que varios de los históricos que levantaron dos copas del mundo ya no están, la Furia Roja no sacó el pie del acelerador, ganó sus tres partidos en la zona clasificatoria y en octavos no tuvo inconvenientes para superar por 4 a 3 (2-2 en el tiempo regular) a República Checa. Enfrente tendrá a Portugal, el último campeón europeo, que todavía no demostró su potencial en el certamen. Si bien se quedó con su grupo, fue el único equipo que necesitó del tiempo suplementario en los octavos para avanzar de ronda. Le ganó 4 a 3 a Serbia. Con la base del Sporting campeón de la Champions 2021 y con su capitán el mago Ricardinho como máximo referente, sueña con alcanzar nuevamente la semifinal como lo hizo en el último Mundial.

Mirá también

ASÍ SON LOS CRUCES DE LOS CUARTOS

Marruecos – Brasil Vilna, 10:00 horas (domingo 26 de septiembre)

Rusia – Argentina Kaunas, 12:30 horas (domingo 26 de septiembre)

España – Portugal 11:30 horas (lunes 27 de septiembre)

Irán – Kazajstán 14:00 horas (lunes 27 de septiembre)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here