¿Qué hay detrás del rival de Argentina?

0
50


Este domingo, la Selección Argentina de Futsal enfrentará a su rival más difícil. Por los cuartos de final del Mundial de Lituania, el combinado albiceleste se medirá ante Rusia, reeditando lo que fue la final de la edición 2016 en la que el conjunto nacional se terminó quedando con el título. Pero, ¿qué hay detrás del equipo ruso? Enterate.

Mirá también

Mirá también

Rusia llega a los cuartos de final con puntaje ideal. El conjunto europeo se impuso en los cuatro partidos que disputó en lo que va del certamen. En fase de grupos, goleó 9 a 0 a Egipto, superó 4 a 2 a Uzbekistán y cerró con un 4 a 1 a Guatemala. Ya en octavos, sufrió más de la cuenta y apenas se impuso 3 a 2 ante Vietnam.

Por otra parte, una de las curiosidades de Rusia es que cuenta con tres brasileños en su plantel. Uno es el 10, Robinho, de 38 años, quien viene de mojar en el triunfo en los octavos de final. El defensor que juega en Benfica, también pasó por Bélgica y formó parte del equipo subcampeón en 2016.

Mirá también

Mirá también

Otro defensor, pero que no suele ser titular, es Rómulo. De 34 años, es compañero de Robinho en Portugal y es nacido en Fortaleza. Además de disfrutar de su presente en Benfica, pasó ni más ni menos que por el Barcelona.

Éder Lima, delantero de 37 años, también nació en Brasil. Actualmente, es una pieza de recambio en el conjunto ruso, entrando usualmente desde el banco de suplentes. En 2012, fue el goleador del Mundial con nueve gritos y hoy en día es jugador del Corinthians.

LOS GOLEADORES DE RUSIA EN EL MUNDIAL

Iván Chishkala, 5 goles.

Artem Niiazov, 3 goles.

Sergey Abramov, 3 goles.

EL DT

Sergey Skorovich está al mando de Rusia por tercer mundial. El DT de 48 años es un ex mediocampista, fue subcampeón en 2016 y ahora buscará su revancha ante la Argentina. “Un equipo debe ser un colectivo de gente que está siempre en la misma página, estar en buena condición física y ser flexible en lo táctico. Mientras mejores sean estos factores, mejores serán tus chances de éxito”, le contó a la FIFA en aquel entonces.

Y, del equipo argentino, destacó: “El orden y la flexibilidad. Argentina se ha mostrado muy ordenado durante todo el torneo. Está bien entrenado y es un equipo flexible. Creo que la principal virtud del juego argentino es lo colectivo”.

EL TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE PARAGUAY

Dos versiones radicalmente opuestas de la Selección tuvieron lugar en el duelo de octavos: lejos estuvo el primer tiempo de ser el ideal para el elenco nacional que, desde el comienzo, estuvo errático con la pelota y no fue efectivo en la presión. A partir de eso, Paraguay creció, bloqueó los espacios de circulación y se puso en ventaja a los 13′, tras una maniobra colectiva muy interesante.

Mirá también

Mirá también

Sumado a eso, el país vecino, astuto, propuso el roce y la fricción como alternativas para sacar a los argentinos del partido, algo que logró y le fue funcional a lo largo de los 20′ iniciales. Pocas conexiones ofensivas y muchos desaciertos en el fondo de los campeones defensores, que se fueron al descanso con el marcador 0-1.

Resulta imposible conocer qué se habló en el vestuario durante el parate, pero la realidad quedo más que reflejada dentro del campo desde que el árbitro dio inicio a la segunda etapa. La historia fue otra. La Argentina agarró el borra tinta, reaccionó e hizo lo que quiso con su rival: presión alta, asociaciones desde abajo y combinaciones ofensivas que le permitieron ponerse 1-1 rápidamente.

Mirá también

Los primeros 10′ fueron un verdadero espectáculo, con cuatro goles, uno atrás del otro, y mucho fútbol. Además, una muestra de carácter que evidencia para qué está este team. Luego del cuarto, de Basile, la Selección planchó el partido y se dedicó a manejar los tiempos, dando a entender que la historia estaba sentenciada, algo que, evidentemente, Paraguay también comprendió.

A partir de ahí, el país vecino no propuso mucho más ni inquietó a los nuestros. De hecho, con un arquero volcado al ataque en el intento de achicar la diferencia, la Albirroja, desgastada y abrumada por la intensidad argentina, otorgó más espacios para que lleguen el quinto y el sexto.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here