Perdió tres puntos por insulto racial de un dirigente

0
6


El Tribunal de Justicia Deportiva  de Brasil tomó una decisión contundente para el Brusque, de la Serie B: tres puntos de sanción porque uno de sus dirigentes, Julio Antonio Petermann, integrante del Consejo Deliberativo del club, tuvo un insulto racista contra el jugador Celsinho, de Londrina. Además, hubo una multa de 60.000 reales (9.500 euros) para la entidad

Encima, Petermann fue suspendido por un año en sus funciones, y deberá pagar 30.000 reales. Al club lo perjudicó que tras la denuncia de Celsinho sacó un comunicado en el que acusó al jugador de “oportunista”, aunque luego el Londrina mostró un video en el que se escucha que le gritan “macaco” en pleno partido, lo que llevó al Brusque a disculparse de su actitud. Luego, separó al responsable.

Petermann también le gritó “andá a cortarte el pelo, rizo de abeja” a Celsinho. El futbolista afectado le indicó al cuarto árbitro la persona que desde la platea lo había atacado.

Mirá también

Julio Antonio Petermann, el acusado de insulto racista.

Julio Antonio Petermann, el acusado de insulto racista.

De todas maneras, la sanción puede ser apelada, tanto por la quita de punto como la económica.

Otacílio Araújo, presidente de la Comisión que definió la sanción, argumentó: “¿Por qué vamos a discriminar a un deportista por su color? Esto me resulta inconcebible. Tenemos que evolucionar. El club incluso dejó escapar una nota extraña. Lamentablemente, no puedo eliminar una coma del voto. Hoy esto es inaceptable”.

Mirá también

La versión del afectado

Celsinho contó ante los medios: “Es duro  y vergonzoso para mí tener que darle una explicación a mi hijo mayor, de 14 años, que entiende más que la gente todavía usa este tipo de delitos. La carga más grande, donde realmente me dolió emocionalmente, fue del lado de la familia, ver a mi esposa llorar, a mi hijo llorar, a mi hijo menor sin entender y a mí tener que explicarle que él no tiene que aceptar esto. Por eso voy hasta el final en estos casos, precisamente por eso, porque se metieron en mi cuestión familiar. Lo que más me molestaba era que este señor se sentía muy cómodo diciéndolo, como si en realidad hubiera logrado lo que quería, como si fuera algo placentero y lo consiguiera, porque yo estaba fuera de su lugar”.

Con la quita de puntos, Brusque pasa de 29 a 26 unidades, apenas una por encima de la zona de descenso (Vitoria tiene 25). Londrina suma 24 y saca una ventaja deportiva en su intento por zafar, ya que bajan cuatro equipos. 

Caso similar con Advíncula

El lateral peruano de Boca recibió un agravio durante el partido ante Atlético Tucumán, lo cual generó el repudio del club, que informó que busca al responsable.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here