Peñarol: doping por sustancia veterinaria

0
3


Agustín Canobbio, jugador de Peñarol, dio positivo en un control antidoping que le realizaron en el partido ante Sporting Cristal, en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, según le informó la Conmebol al club uruguayo. Rápidamente, el club charrúa sacó un comunicado con apoyo al futbolista

Según Peñarol, la sustancia que se encontró fue Boldenona, una anabólico de uso veterinario que se usa para engordar animales. Desde el club sostienen que esto sucedió porque el plantel consumió comidas a base de pollo asado y carne durante su paso por Perú. Además, aseguró que hay “plena convicción de que se va a poder demostrar de que se trató una cuestión externa”.

El club también garantizó el profesionalismo de Canobbio y que se encuentra “muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel”.

Mirá también

Canobbio ante Athletico Paranaense.

Canobbio ante Athletico Paranaense.

El próximo martes está pautada una audiencia para que la dirigencia carbonera y el jugador hagan sus descargo. Luego, se determinará si Canobbio podrá jugar el próximo jueves en la revancha ante Athletico Paranaense, en Curitiba. Peñarol debe dar vuelta la derrota en la ida, 2 a 1 en el Campeón de Siglo.

Agustín Canobbio en el partido ante Paranaense.

Agustín Canobbio en el partido ante Paranaense.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here