Se veía venir. Primero, el mentado golpe ante Lyon (con su polémica salida a cuestas) lo ausentó del encuentro ante Metz. Y ahora, con el trascendental duelo ante Manchester City por la Champions League a la vuelta de la esquina, la salida de la lesión volvió a relegarlo para hacer de la temporada de Lionel Messi una 2021-22 para seguir con lupa.
Lionel Messi continúa en proceso de recuperación por la contusión ósea en la rodilla izquierda que se produjo el domingo pasado y se perderá este sábado, ante el Montpellier, su segundo encuentro consecutivo.
En el boletín médico del París Saint-Germain (PSG) se informó este viernes de que se lo volverá a examinar al rosarino este domingo 26, dos días antes del estelar choque de Liga de Campeones ante los Ciudadanos. Según el club, Messi ya comenzó a entrenarse de manera diferenciada.
Hasta ahora, de Messi, poco y nada
El número 30 del PSG ha disputado hasta el momento apenas tres encuentros con los parisinos. Debutó con triunfo ante el Reims (2-0). Luego jugó ante el Brujas (1-1) por la Champions y ante el Lyon (2-1), hasta que salió ofuscado con Mauricio Pochettino.
Desde que LM llegó al club de la capital francesa, el PSG disputó siete partidos por la Ligue 1 y otro por la Orejona. Entre adaptación, descanso, lesiones y decisiones del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino, la Pulga apenas jugó el 26% de los minutos en juego.
Un minuto cada cuatro posibles
En el torneo local, sobre 630 minutos posibles, Messi apenas jugó 24′ ante Reims y 76′ contra Lyon (para un total de 100′). No participó en cinco juegos: Troyes, Estrasburgo, Brest, Clermont y Metz. Por su parte, jugó los 90′ en Bélgica ante Brujas. Es decir, sobre ocho partidos, sobre 720 minutos disputados por PSG desde el arribo del 30 (ex 10), la Pulga jugó sólo 190′.
Lo particular es que, dentro del mismo lapso de tiempo, con la camiseta de la Selección, casi alcanza el mismo minutaje: por Eliminatorias, fueron 90′ contra Venezuela, apenas 5′ ante Brasil (y no fueron más por la particular interrupción del juego) y otros 90′ vs Bolivia (donde encima convirtió tres goles).