“Me encantaría volver a River”

0
19


Manuel Lanzini está bien asentado en el fútbol inglés. Lleva seis años en la Premier League, porta la 10 del West Ham, y atraviesa un muy buen momento futbolístico. Sin ir más lejos, esta misma semana eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga con su gol. Pero a pesar del buen momento de su carrera, el enganche no se olvida de su querido River.

Lanzini ante Manchester United. Foto: REUTERS.

Lanzini ante Manchester United. Foto: REUTERS.

Manu, quien formó parte de aquel equipo campeón del Torneo Final 2014, recordó su tiempo en el Millonario y aseguró que piensa en pegar la vuelta. El enganche se tomó unos minutos para charlar con ESPN, y confirmó la noticia que todo hincha de la Banda quiere escuchar: “Volvería a River obviamente, me encantaría. Yo creo que en su momento se va a dar, cuando las dos partes estén de acuerdo se va a dar”.

Lanzini en River, 2014. Foto: AFP.

Lanzini en River, 2014. Foto: AFP.

Y después elogió al entrenador. “Que disfruten los chicos que están ahora, que están pasando por un momento bárbaro, con Gallardo que es un técnico bárbaro. La verdad es que River hoy en día nos está dando satisfacciones todo el tiempo”, sostuvo.

Además, confesó que el técnico que más le enseñó en su carrera fue Ramón Díaz. “Aprendí mucho de él. Me dio muchísima confianza en una situación en la que no estábamos bien. Él creyó en mí y me enseñó mucho”, contó el enganche.

Lanzini contra Boca en 2014. Foto: EFE.

Lanzini contra Boca en 2014. Foto: EFE.

Mirá también

SU PRESENTE EN WEST HAM

El Diez de los Hammers está luchando por recuperar la titularidad. Con la llegada de Benrahma, Manu perdió el puesto en el once principal y empezó a sumar minutos en Europa League y otras competiciones. Sin embargo, tras el gol en Old Trafford se siente con confianza de volver al lugar que sostuvo por varias temporadas.

“Estoy contento porque se dio el gol, lo estaba esperando. Y también estaba esperando jugar. Jugar da confianza, hace bien para la cabeza. Está bueno que haya muchas copas porque los jugadores tienen que rotar y nos hace estar activos a los que no veníamos jugando. Y poder demostrarle al técnico que estamos predispuestos para estar de arranque”, explicó.

Lanzini, el 10 del West Ham. Foto: AFP.

Lanzini, el 10 del West Ham. Foto: AFP.

Mirá también

SU VUELTA A LA SELECCIÓN

El de 28 años vistió la Albiceleste en cinco oportunidades. La mayor parte de esas apariciones fueron en amistosos previos al Mundial de Rusia 2018. Todo indicaba que iba a estar dentro de la convocatoria, pero una lesión de rodilla lo dejó sin Copa del Mundo.

Manu en la Selección, meses antes del Mundial. Foto: AFP.

Manu en la Selección, meses antes del Mundial. Foto: AFP.

Ahora, Lanzini quiere tener su revancha y volver a llevar los colores nacionales. “Me encantaría volver a la Selección. Estar ahí, ser tenido en cuenta. Conozco a todos los chicos, al cuerpo técnico, es un grupo bárbaro. Tengo que seguir como estoy, jugando, y de esa manera voy a poder volver”, expresó.

Aunque también reconoció que en las temporadas pasadas no tuvo el mejor nivel. “Este último año y medio no pasé por un buen nivel futbolístico. Uno tiene que tener autocrítica y saber cuándo está haciendo las cosas bien y cuándo las está haciendo mal. Pero de a poco voy encontrando el nivel. Ahora me siento muy bien, concentrado. Cambié muchísimo y espero tener otra oportunidad para demostrar que puedo estar ahí”, soltó el nacido en Ituzaingó.

Lanzini en la práctica de Argentina. Foto: AFP.

Lanzini en la práctica de Argentina. Foto: AFP.

¿CUÁNDO JUEGA LANZINI?

Este sábado a las 11.00, el West Ham visitará al Leeds de Marcelo Bielsa. Manu no sabe si estará entre los titulares, pero lo que sí sabe es que disfrutará enfrentar al club del Loco. “Es un placer jugar contra Bielsa. Es un técnico bárbaro, una leyenda. Da gusto ver jugar a sus equipos. Es muy respetado en Inglaterra y en el mundo. Por su forma de jugar, por cómo trabaja, todos lo ponen en lo más alto”, comentó el ex River.

El West Ham se medirá con el Leeds. Foto: AP.

El West Ham se medirá con el Leeds. Foto: AP.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here