Manu Ginóbili vuelve a los Spurs

0
70


Aquellas leyendas que supieron integrar la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 están siendo noticia en los principales portales del mundo. En la semana, Luis Scola fue presentado como CEO de su último club, el Pallacanestro Varese de Italia. Ahora, Emanuel Ginóbili sacudió el mundo de la NBA con una bomba: volverá al ambiente básquet, pero lo hará desde afuera del campo de juego.

Mirá también

Ahora, Manu será el nuevo asesor especial de operaciones de los San Antonio Spurs, franquicia en el cual se convirtió en leyenda y logró cuatro anillos. Según la información que trascendió en las últimas horas, el argentino cumplirá un rol que estará enfocado en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha. 

Manu: el ídolo de la NBA (REUTERS)

Manu: el ídolo de la NBA (REUTERS)

De esta forma, y mientras que a lo largo de estas semanas se discutía sobre la enorme posibilidad de que el argentino pudiera ingresar al prestigioso Salón de la Fama de la NBA, Ginóbili estará ligado nuevamente al deporte de sus amores y a la mejor liga de básquet del mundo, desde otro lugar pero siempre unido al equipo que todavía dirige Gregg Popovich.

Mirá también

Sin lugar a dudas, Ginóbili siempre será sinónimo de San Antonio Spurs y viceversa después de una carrera legendaria que incluyó los cuatro anillos ya mencionados y un sinfín de momentos que quedarán en la retina y en la memoria de los fanáticos. Esta vez, ese simbolismo y sentido de pertenencia, volverá a verse en el AT&T Center, donde su enorme número 20 cuelga del techo.

La despedida de Manu (EFE)

La despedida de Manu (EFE)

Manu se retiró en 2018 luego de que su equipo perdiera la serie de playoffs ante los Golden State Warriors de Stephen Curry. El club decidió homenajearlo y hacerle un festejo de despedida en el inicio de la temporada 2019. El evento ocurrió en la previa del encuentro de los Spurs contra los Cleveland Cavaliers y terminó 116-110 en favor de los de San Antonio. Tres años después de su último partido, la leyenda viviente se vuelve a encontrar con el club de sus amores.

Mirá también

Manu en los Spurs

​Ginóbili disputó 1.057 partidos de temporada regular para los Spurs, de los cuales 218 fueron en series de playoff. A lo largo de su carrera sumó un total de 14.043 puntos, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1391 recuperos y 318 tapones. Una auténtica locura. 

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here