Manchester City: el choque tras la final de la Champions

0
2


¡Se viene un partidazo! El sábado, los últimos finalistas de la Champions League vuelven a encontrarse, esta vez por el torneo inglés. El Chelsea recibirá al Manchester City en Stamford Bridge, para una reedición de lo que fue aquel partido en Lisboa, que terminó en 1-0 para los de Londres. El campeón de Europa se mide con el campeón de Inglaterra.

La última vez fue por Europa. Foto: EFE

La última vez fue por Europa. Foto: EFE

¿CUÁNDO JUEGAN CHELSEA – MANCHESTER CITY?

El duelo se jugará este sábado a las 8.30 de Argentina, por la sexta fecha de la Premier League. Los Blues tienen que ganar para seguir en lo más alto de la tabla (lideran con 13 puntos), mientras que los Citizens marchan quintos con 10, y quieren meterse en la pelea.

Se viene un nuevo Chelsea - City. Foto: REUTERS.

Se viene un nuevo Chelsea – City. Foto: REUTERS.

Mirá también

EL HISTORIAL DE PEP Y TUCHEL

​Esta será la novena vez que Pep Guardiola y Thomas Tuchel están cabeza a cabeza. Cinco de los cruces fueron en Alemania, cuando el catalán dirigía al Bayern Munich y el germano pasaba por Mainz y Borussia Dortmund. En ese tiempo, Pep lideró la rivalidad sin problemas: ganó cuatro y empató uno.

Guardiola y Tuchel volverán a darse las manos. Foto: REUTERS.

Guardiola y Tuchel volverán a darse las manos. Foto: REUTERS.

Sin embargo, desde que se encontraron en el Reino Unido la mesa se inclinó para Tuchel: se quedó con los tres encuentros de la última temporada. El primer choque fue por las semis de la FA Cup, y ganó por la mínima. Después se impuso 2-1 por Premier. Y por último la más importante, 1-0 en la final de la Champions. Ahora, Pep va por la revancha.

Pep va por la revancha contra Tuchel. Foto: AFP.

Pep va por la revancha contra Tuchel. Foto: AFP.

Mirá también

¿QUÉ DIJERON LOS TÉCNICOS EN LA PREVIA?

​El viernes ambos entrenadores respondieron a las dudas de la prensa y contaron lo que esperan del juego. A continuación, lo más destacado de las conferencias.

GUARDIOLA

​El DT del Manchester City explicó que este partido será distinto al de la final de la Orejona. “Tenemos que analizar lo que hicimos en los últimos partidos contra el Chelsea y Tuchel. Cada partido es un nuevo desafío para mejorar, aprender y ser mejores. Es completamente diferente a una final. Este es un partido más de la Premier League”, comentó.

También repasó lo que salió mal esa noche en Lisboa, que terminó con los de la capital conquistando el Viejo Continente. “Jugamos una gran final. Perdimos, pero jugamos una gran final”, arrancó. Y detalló los errores de su equipo: “Nos faltó precisión en los últimos metros, perdimos las segundas pelotas porque sus transiciones fueron buenas. Recuperábamos la pelota y ellos la volvían a ganar. Tuvimos carácter y personalidad, pero las contras y los pases largos no salieron bien”.

Guardiola analizó las fallas de la final. Foto: REUTERS.

Guardiola analizó las fallas de la final. Foto: REUTERS.

Y no se olvidó de destacar el gran balance en el equipo del alemán. “Su estructura defensiva es muy buena. El físico, los movimientos, la calidad en los espacios cortos. Controlan todas las áreas, por eso fue una final complicada. Son un equipo excepcional”, soltó tirándole flores al Chelsea.

Mirá también

TUCHEL

​El entrenador de 48 años se refirió a su buena racha ante Pep, ganando tres de tres desde su llegada a Inglaterra. Sin embargo, se sacó un poco de mérito y aseguró que la suerte estuvo de su lado. “Hace no mucho se decía que no sabía ganarle a Guardiola, ahora se dice que sí. Igualmente, no es yo contra él, no es un partido de tenis o ajedrez. Jugamos con nuestros equipos, que compiten entre sí en un nivel muy alto”, dijo Thomas.

Tuchel con la Orejona. Foto: REUTERS.

Tuchel con la Orejona. Foto: REUTERS.

Y siguió: “Si veo los últimos tres encuentros, veo tres partidos de 50-50. Y no hablo solo de lo que se veía en la previa, sino durante el partido. Podrían haber tenido cualquier resultado. Los detalles son los que lo definen, y las situaciones más chicas pueden darte la ventaja. Necesitás un poco de suerte. Fueron tres 50-50, y no espero otra cosa del sábado”.

Además llenó de elogios a Guardiola. “Tengo el mayor respeto por Pep, soy un gran admirador por el impacto que tuvo desde su primer día como director técnico. El impacto que consiguió en Barcelona, después en Bayern Munich y ahora en Manchester City, esto es algo que admiro muchísimo y nunca va a cambiar. Tiene mi mayor respeto”, tiró.

Mirá también

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?


​El Chelsea sigue invicto en la Premier
, y comparte la cima con Manchester United y Liverpool (13 puntos). Su último partido de liga lo ganó por goleada 3-0 al Tottenham, en uno de los Derbis de Londres. Además, viene de jugar entre semana por la Copa de la Liga, eliminando con lo justo al Aston Villa en los penales.

El Chelsea goleó al Tottenham. Foto: AP.

El Chelsea goleó al Tottenham. Foto: AP.

Por su lado, los Citizens marchan quintos en el torneo inglés con 10 unidades (perdieron en la primera fecha contra los Spurs). Su último compromiso fue un empate sin goles ante Southampton, aunque repuntaron en la semana goleando 6-1 al Wycombe por la Capital One.

El City igualó con el Sotton. Foto: REUTERS.

El City igualó con el Sotton. Foto: REUTERS.

¿POR DÓNDE VER CHELSEA – MANCHESTER CITY?


​ESPN
será el encargado de transmitir el partido en Sudamérica, y también estará vía streaming a través de STAR +.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here