Le tocó los genitales a un rival y lo suspendieron

0
65


Increíbles la situación que se dio en el fútbol de Costa Rica. Al mexicano Daniel Arreola lo sancionaron por tocarle los genitales a un rival en una situación casual de juego y ahora deberá cumplir ¡dos fechas! de suspensión. Si bien durante el partido la acción pasó desapercibida, el tribunal de disciplina actuó de oficio y tomó cartas en el asunto.

El defensor ex Puebla y Pachuca protagonizó una situación bastante extraña. El pasado 17 de septiembre, disputando un encuentro con su Alajuelense, ante San Carlos, chocó de espaldas contra Álvaro Saborío poco después del minuto de juego: sin ir a disputar la pelota, pareció perder el equilibrio y tomó a su rival de la entrepierna.

Mirá también

Mirá también

El reloj yo llegaba al 2′ al momento que Arreola sujeto al delantero costarricense, pero las cámaras de televisión captaron a la perfección el preciso instante del infortunio y permitió a la Federación Costarricense de Fútbol analizar las imágenes para determinar cómo preceder. ¿El resultado? El defensor fue suspendido.

“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente al minuto uno, este Tribunal determina que existe una agresión por parte del jugador Daniel Arriola de la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador Álvaro Saborío Chacón, ya que se evidencia que el jugador Arriola tira con sus manos los genitales del jugador Álvaro Saborío”, comienza el informe.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

Mirá también

“Por lo que de conformidad con el artículo 78, que atribuye a este Tribunal la competencia de sancionar de oficio la faltas al Reglamento que se deriven de un partido de fútbol, se sanciona al jugador Daniel Arriola con dos partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones de acuerdo con lo siguiente: a) dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por tirar con sus manos las partes genitales de un adversario mientras estaba en disputa el balón de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 y b) una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 30 inciso 4 por faltar al juego limpio al no respetar a los adversarios”, cierra.

En total deberá pagar unos 320 dólares por su infracción y no podrá estar ante Sporting San José, mañana, ni contra Cartaginés el próximo sábado 2 de octubre por el tardío comunicado de la FEDEFÚTBOL.

Mirá también

El jugador explicó su punto de vista en las redes: “Se suscitó en los primeros minutos de juego una acción totalmente circunstancial y sin dolo; donde al precipitarme, el rival me empuja y yo intento agarrarme de su camiseta. Durante mi estancia en Costa Rica y en general durante mis 13 años como profesional, me he distinguido por alejarme de las polémicas ya que este tipo de acciones jamás han sido parte de mi estilo de juego”.

EL DESCARGO DE ARREOLA

Lo publicó en sus redes.

Lo publicó en sus redes.

Mirá también

“Quiero compartirles que al final del partido me acerqué a conversar con Álvaro Saborío y todo quedó como una anécdota más, ya que ambos sabemos que este tipo de jugadas son parte del fútbol”, expresó.

Mirá también

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here