La racha adversa que quiere romper Silvio Romero

0
6


Lleva seis partidos sin convertir. La sequía de Silvio Romero ya se prolongó por 40 días y el delantero de 33 años intentará cortarla este domingo, cuando Independiente reciba a Godoy Cruz, por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se trata de una estadística inusual para el atacante.

Sus últimos gritos fueron el 15 de agosto, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito (2-1), cuando le dio el triunfo al Rojo con una gran actuación y un doblete. Se trató del encuentro posterior al clásico frente a Racing (1-0), en el que el Chino había convertido el gol de la victoria del conjunto dirigido por Julio César Falcioni. El Chino venía encendido, pero apagó de forma abrupta e inesperada.

Mirá también

Hay una estadística reveladora que refleja su momento: Romero fue el jugador que menos entró en contacto con la pelota en tres de los últimos seis encuentros, contemplando a aquellos que jugaron al menos 45 minutos. Y en los otros tres partidos fue el segundo futbolista que menos la tocó.

Mirá también

Ante Defensa y Justicia (0-0) la tocó 28 veces, contra Atlético Tucumán (0-2) tuvo apenas 22 intervenciones, frente a Colón (3-0) fueron 36, con River (1-1) sumó 43, en el 0-1 ante Lanús 42 y el último duelo, frente a Huracán (1-0), fue el que menos participación tuvo, con sólo 21 toques.

Mirá también

En los encuentros ante el Sabalero fue el segundo que menos tocó detrás de Facundo Farías, contra el Millonario se situó como escolta de Agustín Palavecino y con el Granate estuvo un escalón por debajo de Andrés Roa.

De los mencionados partidos, la mejor actuación del Chino fue versus Colón, cuando no la metió y la tocó poco, pero cada pase fue una daga letal. A Romero se lo notó lento en sus reacciones y sintió el desgaste en los segundos tiempos. Falcioni cree que se trata sólo de una racha y lo respalda: confía en que la romperá pronto.

Mirá también

No habría cambios ante Godoy Cruz

El entrenamiento de este viernes fue la primera señal concreta de que Julio César Falcioni no piensa realizar modificaciones. Independiente recibirá el domingo a Godoy Cruz y el entrenador probó ayer la misma alineación que viene de vencer a Huracán por 1-0 en el estadio Tomás Ducó, un encuentro en el que el Rojo terminó defendiéndose muy atrás. “El segundo tiempo no me gustó, pero igual no nos pudieron entrar”, valoró el técnico luego de ese encuentro.

Braian Martínez había finalizado el encuentro ante el Globo con una molestia muscular, pero no tuvo inconvenientes durante la semana, el Emperador quedó muy conforme con su rendimiento y permanecerá en el equipo. ¿Los 11? Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Lucas Romero, Soñora, Martínez, Silvio Romero y Velasco.

Un fallo en contra​

Benavídez jugó el jueves en el partido de Reserva ante Godoy Cruz (0-0).

Benavídez jugó el jueves en el partido de Reserva ante Godoy Cruz (0-0).

Fue otro golpe para Independiente. El TAS falló en contra del Rojo ante un reclamo de Defensor Sporting por una deuda que el club de Avellaneda mantiene por el pase de Carlos Benavídez, quien llegó a Avellaneda a mediados de 2018, cuando el entrenador del equipo era Ariel Holan. De esta forma, el Rojo deberá abonar un bono impago de 180.000 dólares, que se suma a una deuda de 500.000 dólares más por el volante central.

Por lo pronto, la dirigencia le giró u$s 250.000 a Torino por el pase de Gastón Silva y al club aún le falta desembolsar otros 600.000, que deberán ser cancelados en febrero. Y en los próximos días podría salir el fallo del TAS ante el reclamo del América, que exige 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here