La mala estadística del Barcelona que hace extrañar a Messi

0
60


Está más que claro que la salida de Lionel Messi le iba a causar agujeros al Barcelona en absolutamente todos los frentes de juego. Sin embargo, hay en uno en particular en el que se está notando de forma masiva. El equipo de Ronald Koeman está falto de gol y la estadística lo desnuda: apenas la embocó una vez en los últimos 330 minutos que lleva disputados en cancha. Esto con Leo no pasaba…

El gran salvador y encargado de haber evitado el cero es Memphis Depay, quien la metió en el 1-1 ante el Granada por la Liga y así le puso una cucharada de azucar a esta racha amarga. Lo curioso es que para remontarnos al gol inmediatamente anterior a ese también hay que escribir el nombre del holandés, que mojó a los 30 minutos del primer tiempo en lo que fue el 2-1 ante el Getafe. Después de eso vino el pálido 0-3 ante el Bayern Munich por Champions League, el mencionado 1-1 contra Granada y finalmente el último 0-0 con el débil Cádiz como contrincante.

Depay convirtió ante el Granada.

Depay convirtió ante el Granada.

Sin embargo, hay más. El Barcelona apenas hizo ocho goles en las primeras cinco fechas, igualando así su peor arranque en Liga desde la temporada 2003-04, la primera de Frank Rijkaard como entrenador del equipo. Para caer en lo que esto significa hay un dato clave: Karim Benzema en soledad ya lleva esa misma cantidad de anotaciones. Sí, el francés metió la misma cantidad de goles que todos los futbolistas del Barsa juntos.

A pesar de que los números son muy flojos, la realidad marca que Dembélé, Ansu Fati, Braithwaite y Agüero hoy están lesionados, y todos ellos son jugadores capaces de cambiar esta mala racha que afecta al Barsa.

EL INCREÍBLE GOL QUE SE PERDIÓ DEPAY CONTRA CÁDIZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here