Este sábado se jugará una nueva jornada del Rugby Championship, que entra en sus etapas decisivas, y en la previa los capitanes de las selecciones se tomaron la clásica foto con la copa… Sin embargo, hubo una ausencia que llamó la atención de todos: junto a los representantes de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia faltó el de Los Pumas. ¿Qué pasó?
La fecha 5 del certamen arranca a las 4 am del sábado con el duelo entre los All Blacks y Sudáfrica, y luego jugarán Los Pumas contra Australia, a partir de las 7, también en Queensland. La ausencia de la Argentina en la foto llamó rápido la atención de los fanáticos del rugby y fueron los Wallabies quienes dieron una explicación oficial. O al menos lo intentaron.
“El capitán argentino Julián Montoya no pudo estar por el organigrama de viaje de su equipo, que llegó más tarde a Townsville. Esperamos con ansias el partido de mañana entre Australia y Argentina mañana”, comentó en el mismo posteo la unión de rugby australiana.
Según pudo averiguar Olé, Los Pumas sabían de antemano que no iban a llegar a tiempo y la idea era que no saliera la foto oficial con los capitanes, sino solo la presentación de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Sin embargo, como el capitán australiano, Michael Hooper, también estaba presente en el lugar, al final se sumó a sus pares.

Julian Montoya, el gran ausente en la foto de los capitanes.
En la UAR no tenían planeado estar en la foto y ya están elaborando un comunicado oficial, en el que se explicará mejor lo sucedido. ¿Error en el cronograma de Los Pumas o desprolijidad por parte de la organización del torneo?