la decisión de Battaglia para Colón y River

0
61


Son decisiones, decía. Y este nuevo entrenador las tiene que tomar. Como todos, claro. Pero la decisión de Sebastián Battaglia es mucho más amplia que solamente una elección de nombre por nombre o de gustos, es más bien una cuestión conceptual. De postura ante el rival de ocasión, si se quiere. Primero será Colón, este domingo, pero luego se vendrá nada menos que el superclásico con River. Entonces, ¿qué hará Sebastián Battaglia? ¿Los pibes o los grandes? ¿Quiénes tienen que jugar en Boca?

La duda se plantea desde el hecho que el desembarco de Battaglia al banco de la Primera consolidó, de alguna manera, a muchos chicos que debutaron con Miguel Angel Russo y que fueron ganando minutos con el correr de los partidos. Por ejemplo, son los casos de Agustín Sandez, de Aaron Molinas y de Luis Vázquez, tres de los pibes que se plantaron de titulares en los primeros equipos del León.

Mirá también

Sin embargo, y al margen de que el entrenador de 40 años todavía no repitió un 11 de una fecha a la otra y que arma sus equipos en base al momento de cada futbolista y al rival de turno, en la primera parada brava que tuvo Battaglia como técnico apostó a los grandes, a la experiencia, a la jerarquía.

Mirá también

Eso fue lo que se vio en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Patronato, en donde, por caso, los nombres que aparecieron esta vez hablaba de un equipo mucho más maduro, por lo menos desde la concepción, desde los nombres.

Mirá también

Allí asomaron Frank Fabra en el fondo, Edwin Cardona en el mediocampo y Nicolás Orsini como centrodelantero. ¿Los chicos que dejaron su lugar para que entraran? Sandez, Molinas y Vázquez, tres del rinón de Battaglia, que le dieron muy buenos resultados con el rendimiento, pero que debieron salir para que juegue un Boca más maduro.

Mirá también

Ahora bien, hay una realidad y es que el partido contra Patronato, pese al resultado final y al pase a semifinales luego de ganar por penales, fue de los peores de este corto ciclo de Battaglia. Desde la poca generación de juego, pasando por las pocas ideas a la hora de mirar el arco de enfrente y, obviamente, hasta las apenas tres situaciones de gol que tuvo en 90′.

Mirá también

Vale destacar también que gran parte de esto tuvo que ver también con la resistencias que puso el Patrón, y por supuesto también con un juego brusco y muy físico que propuso de entrada el equipo de Iván Delfino. Eso no quita, por supuesto, que los de Battaglia por momentos se hayan quedado sin ideas. “Veíamos que íbamos, pero que no podíamos encontrar el gol y que se venían los penales”, reconoció post partido nada menos que Marcos Rojo.

La decisión final

Entonces, ¿qué va a hacer Battaglia pensando en Colón, pero también en River la próxima semana? Por lo pronto, al haber jugado el miércoles, todavía no paró un equipo pensando en Colón. Mejor dicho, sí ensayó con un 11 este jueves, pero con muchos chicos y jugadores que no sumaron minutos en la Copa Argentina.

Mirá también

Y lo que también pasó es que bajó a Alan Varela a último momento del partido de Reserva porque Jorman Campuzano tiene cuatro amarillas y porque Esteban Rolón, al igual que Sebastián Villa, no terminó el entrenamiento y se fue antes a su casa por tener fiebre.

¿Pibes o grandes? ¿Qué votará Battaglia en la encuesta de Olé? Por ahora, sólo él lo sabe…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here