Ganó el US Open y limpió a su entrenador

0
68


A tan solo dos semanas de consagrarse campeona del US Open, Emma Raducanu, se separó de su entrenador Andrew Richardson y se encuentra en la búsqueda de uno nuevo, con mas experiencia en torneos del WTA Tour.

Emma Raducanu  jugando al tenis con la duquesa de Cambridge. . (Jeremy Selwyn/Pool Photo via AP)

Emma Raducanu jugando al tenis con la duquesa de Cambridge. . (Jeremy Selwyn/Pool Photo via AP)

Mirá también

Raducanu, que ya había trabajado con Richardson en su etapa junior en el Bromley Tennis Centre de Londres, rompió lazos con Nigel Sears tras Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, y volvió a contratar a Robertson para la gira americana.

Mirá también

“Siento que en esta etapa de mi carrera, y jugando con las mejores jugadoras del mundo, me di cuenta de que realmente necesito a alguien que haya tenido esa experiencia en el WTA Tour en los niveles altos. Estoy buscando a alguien que haya estado en ese nivel y sabe lo que se necesita. Especialmente ahora porque soy nueva en esto. Realmente necesito a alguien que me guíe y que ya haya pasado por eso”, confesó la joven tenista de 18 años. 

Mirá también

Además, contó por qué tomó la decision de que Richardson sea quien la entrene para este torneo: ”Después de Wimbledon solía estar número 200 del mundo y en ese momento pensé que Andrew sería un gran entrenador para trial, así que fuimos a los Estados Unidos, pero nunca soñé con ganar el US Open y tener la carrera que hice y ahora estoy en el puesto 22 del mundo, lo cual es una locura para mí”.

Mirá también

Raducanu dijo también que aún no tiene nadie en la mira para que la entrene, pero se cree que dentro de sus posibilidades se encuentra el reconocido entrenador Darren Cahill, quien se encuentra como agente libre tras sus separación de Simona Halep. De cualquier manera, aseguró que no piensa tomar ninguna decisión hasta fin de año.

Mirá también

​La británica regresó a su país y se encuentra entrenando pensando dónde comenzar nuevamente su gira deportiva. ”Decidiré en los próximos días a dónde voy a ir pero, donde sea que juegue a continuación, me aseguraré de estar lista. No quiero meterme en las cosas demasiado pronto”, afirmó.

Mirá también

Ahora se espera que la joven estrella británica regrese a la cancha el 4 de octubre después de retirarse del evento Chicago Fall Tennis Classic de la próxima semana. Así mismo, también participará en la Copa Kremlin en Octubre.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here