¡En Francia también cuestionan a Sampaoli por un cambio!

0
9


El domingo pasado Mauricio Pochettino se volvió tendencia por haber sacado a Lionel Messi como primer cambio cuando iban 1-1 vs. Lyon. Lo que luego se supo que era una lesión del crack argentino, igual generó un revuelo en tierras francesas. Pero antes que el DT del PSG, fue Jorge Sampaoli quien tomó una decisión que hizo ruido en el otro grande, el Olympique de Marsella.

Steve Mandanda, de 36 años, capitán y quien más veces jugó para el OM con 596 (EFE).

Steve Mandanda, de 36 años, capitán y quien más veces jugó para el OM con 596 (EFE).

El de Casilda en los últimos cuatro partidos sacó a Steve Mandanda, el arquero, capitán y jugador con más partidos en la historia del club (¡con 596!) para poner a Pau López, el español que llegó como refuerzo. Y claro, al sentar al banco al ídolo de 36 años se ganó cuestionamientos a los que dio explicación en la última conferencia de prensa en la previa al duelo vs. Lens.

Mirá también

Podría ser político en la respuesta pero voy a ser sincero. Nosotros queríamos comprobar a Pau para que se acomode al grupo y al funcionamiento, porque para nosotros el arquero cuando el equipo tiene el balón es un jugador más. Entonces en esa posición y con ese estilo de juego queríamos conocer a Pau en esa función. Después, el paso del tiempo y por mi característica hará definir a algún arquero en alguna competencia. No lo tengo claro todavía, sinceramente. Es una competencia muy difícil porque Steve tiene una historia increíble en el club, ídolo de la historia del club y tiene que luchar por un presente contra un sistema de juego y un compañero para ver quien va jugar en un lugar tan clave para el equipo “, se explayó Sampa en su respuesta.

"Seguramente generará algún tipo de polémica", aceptó el oriundo de Casilda (AFP).

“Seguramente generará algún tipo de polémica”, aceptó el oriundo de Casilda (AFP).

“Para nosotros es vital elegir al mejor en el mejor momento para tratar de sostener este proyecto. Este acontecimiento seguramente generará algún tipo de polémica relacionada a la historia de Steve que fue gloriosa en el club y el presente que le toca ahora que a lo mejor no le toca competir como estaba acostumbrado“, agregó, sabiendo que es una decisión fuerte. 

POR AHORA LE FUE BIEN

Hasta el momento, el OM en el que Leonardo Balerdi se convirtió en titular en la defensa, está invicto en la Ligue 1 con cuatro triunfos, dos empates y un partido pendiente como escolta del PSG. En los cuatro encuentros que el DT argentino eligió a López le hicieron un solo gol: 2-0 a Monaco, 2-0 a Rennes, 0-0 vs. Angers y un 1-1 vs. Lokomotiv Moscú por Europa League.

¿Cómo le había ido a Mandanda? Le hicieron cinco goles en los tres encuentros que había jugado en el inicio de la temporada, sumado a otro más en el que luego se anuló vs. Niza por los graves incidentes y se volverá a jugar el 27 de octubre.

Pau López, el arquero español que Sampa pidió y arribó de la Roma.

Pau López, el arquero español que Sampa pidió y arribó de la Roma.

Este domingo el Olympique cerrará la octava fecha recibiendo al Lens, uno de los terceros. Y Sampaoli por ahora está conforme con su nuevo guardameta: el español Pau López que llegó desde de la Roma y relegó al histórico Mandanda que también suele ser convocado para la selección de Francia, con la que fue campeón del mundo. Los resultados por ahora lo acompañan, pero igual hubo críticas…

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here