Dos jugadores de Boca fueron convocados para las Eliminatorias

0
64


Varias cuestiones que hay que resolver danzan por la cabeza de Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca, que viene de conseguir el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina, ya piensa en Colón, rival del domingo. Pero ahora, el León se enteró de que perderá a dos jugadores importantes después del superclásico con River: Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes fueron convocados por Ricardo Gareca para jugar con Perú la próxima triple fecha de Eliminatorias.

Con las convocatorias de sus defensores, Seba no podrá contar con ellos al menos en un partido. Es que el sábado 9 de octubre a las 20.15, el Xeneize recibirá a Lanús en La Bombonera y con público, mismo fin de semana en el que Zambrano y Advíncula tendrán acción por el segundo de los tres encuentros que tendrá la cita clasificatoria a Qatar.

Encima, una semana después el club de La Ribera visitará a Huracán, apenas dos o tres días (no está confirmada la fecha exacta vs. Globo) después de que Perú se vea las caras con la Selección Argentina en nuestro país.

Mirá también

Mirá también

Advíncula es una pieza fundamental para Gareca y compañía. El ex lateral de Rayo Vallecano es una fija en cada convocatoria y esta vez no fue la excepción. En su última citación, el peruano decidió volverse en un avión comercial, por lo que tuvo que aislarse durante una semana y perderse el partido en el que Boca empató sin goles ante Defensa.

Mirá también

Sin embargo, Advíncula se repuso de su llamativa decisión que generó debate y sobre la hora se sumó a la delegación que jugó y ganó en Tucumán. Claro, apenas cumplió con el aislamiento correspondiente, el peruano ya estaba habilitado para jugar contra Atlético, así que decidió ser parte del plantel y Battaglia lo puso de arranque.

La situación de Carlos Zambrano es bien distinta. Y no sólo porque no viene teniendo lugar en Boca y perdió terreno ante el gran nivel de Izquierdoz y Rojo. Además, ante el Decano Battaglia decidió rotar y optó por López por sobre el zaguero peruano. Pero como si esto fuera poco, en Perú tampoco venía teniendo lugar y esta será su reaparición después de casi un año de ausencias.

Mirá también

“Yo quería estar ahí, son decisiones del entrenador. Dos o tres meses antes Ricardo (Gareca) me había dicho que no le asegura la posición a nadie. A veces se da y a veces no. Nadie me comunicó nada, al final uno entiende. Si no estás en la lista, ¿qué vas a hacer? Una parte te dice no estás, te sientes un poco triste. Y otro, vienen las vacaciones e iba a poder disfrutar con mi familia”, explicó Zambrano tiempo atrás sobre sus ausencias. Y al buscar una razón, la sospecha: “Puede ser que haya sido por lo que pasó con Brasil”.

¿Qué pasó con Brasil? Zambrano justamente vivió un momento complicado en octubre del año pasado frente a los de Tite, cuando vio la tarjeta roja por un codazo a Neymar que le valió tres fechas de suspensión y su desaparición de las listas de convocados.

En la última triple fecha de Eliminatorias, mientras todos los ojos estaban puestos en el plano internacional, el ex Schalke 04 sufrió una durísima lesión en una práctica en Boca. Resulta que sufrió un corte en el rostro tras un choque peligroso con Agustín Sandez, y recibió 15 puntos. 

Zambrano y su lesión.

Zambrano y su lesión.

Así quedó Zambrano.

Así quedó Zambrano.

Mirá también

LA TRIPLE FECHA DE PERÚ

Jueves 7/10 vs. Chile, de local (22.00).

Domingo 10/10 vs. Bolivia, de visitante (17.00).

Jueves 14/10 vs. Argentina, de visitante (20.30).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here