ahora para celulares, ya lleva más de 5 millones de descargas

0
6


Desde su lanzamiento en julio de 2021 para Nintendo Switch finalmente el Pokémon Unite ha llegado a los dispositivos móviles para iOS y Android, con más de 5 millones de descargas hasta el momento, este totalmente nuevo Pokémon viene arrasando en las ultimas 24 horas por su sencillez, sus hermosas gráficas y su disponibilidad gratuita. Este juego, desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios, creadores del popular gacha de Saint Seiya; nos propone olvidar todo a lo que estábamos acostumbrados en juegos de Pokémon y abrir paso a un modo de juego ya mas que conocido, los MOBA. Si no estás familiarizado con el término, se trata de un multijugador de arena de batalla en línea, dónde se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores en un mismo estadio. Los juegos más populares de este tipo son League of Legends, Dota y Smite.

El juego no decepciona, desde el inicio nos permite personalizar a nuestro entrenador, como nos tiene acostumbrados Nintendo; para meternos de lleno en esta nueva aventura. Si ya poseías el juego desde tu Nintendo Switch, podrás vincular tu Cuenta Nintendo o el Club de entrenadores Pokémon en tu dispositivo móvil y viceversa. Además, en esta oportunidad única de lanzamiento, podremos obtener a Pikachu de manera gratuita y su skin Matsuri, ambos recompensas por superar las 2 y 5 millones de reservas, respectivamente.

League of Pokémon: ahora para celulares.

League of Pokémon: ahora para celulares.

Una vez que estemos dentro, el sistema nos ofrecerá un tutorial para adentrarnos en las mecánicas, la jugabilidad es muy sencilla y no te será ningún reto si ya has tienes experiencia en juegos de este tipo. El juego enfrenta dos equipos de cinco contrincantes en una arena o estadio virtual, dividida en dos recorridos, uno superior y otro inferior. Cada bando comienza en un extremo del mapa, mismo lugar al que volveremos si en algún momento morimos durante la partida. Durante las partidas, que duran 10 minutos, nos enfrentaremos tanto a jugadores enemigos como a pokémones salvajes NPC del juego. El objetivo principal es derrotar a ambos contrincantes y juntar sus Æos, que serán los puntos que debemos juntar para luego descargarlas en las bases enemigas, y así, hacerlas nuestras. Cuantas mas bases juntemos para nuestro equipo, obtendremos mayor dominio del mapa y eso nos garantizará la victoria.

League of Pokémon: ahora para celulares.

League of Pokémon: ahora para celulares.

Pokémon Unite ofrece distintos modos de juego: Normal, Rápido (disponible al nivel 8 de entrenador) y Clasificatorio (nivel 6 requerido). Con este último modo de combate Unite se nos abre la posibilidad de ascender en el rango de entrenador; lo que nos otorgará prestigio y mejoras de juego. Además, el juego permite crear equipos aleatorios y también jugar con amigos. Los controles son sencillos, la cruceta en la parte inferior izquierda, la usaremos para desplazar a nuestro Pokemon por el mapa, y en el extremo opuesto, estarán los poderes básicos y los que iremos desbloqueando a medida que ganemos experiencia en la partida, incluso tenemos opciones para elegir qué desbloquear. Lamentablemente, al menos por ahora, el juego en su versión móvil no tiene soporte para joystick.

Así se ve el Pokémon Unite en celulares

Como en todo MOBA los personajes irán ganando experiencia y desbloqueando nuevas habilidades para usar en combate, solo que en este caso, visualmente, veremos una evolución de nuestro Pokémon; por ejemplo, si optamos por jugar con Charizard, comenzaremos la partida con un pequeño Charmander, que evolucionará a Charmeleon y, por ultimo, a Charizard a medida que avance el combate. Por supuesto, y para no perder la costumbre, cada Pokémon posee un balance especifico, ya sea defensivo, ofensivo agilidad, equilibrio, etc. Las partidas requerirán equipos variados para una mejor estrategia de combate, el equilibrio es clave.

Lo mejor de este juego, además de su sencillez y portabilidad, es que no se requiere un dispositivo móvil demasiado avanzado para correrlo. Por otro lado, a pesar de que el juego es gratuito, posee micropagos, como era de esperarse, pero son básicamente para adquirir objetos o skins para nuestro avatar de entrenador y licencias Pokémon. Si querés probar el Pokémon Unite de primera mano, lo podes descargar desde la Play Store de Android o al App Store de Apple, de manera gratuita. No te olvides de comentarnos qué te pareció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here