Zubeldía y las dudas para enfrentar a Arsenal

0
118


Lanús venía siendo uno de los equipos sensaciones de la Liga Profesional de Fútbol, estaba puntero (junto a Talleres, hoy único líder), tiene al máximo artillero de la competencia, había ganado un partido crucial ante Independiente… Tenía todo para seguir allá arriba pero, contra Newell´s, el Granate recibió un golpazo.

Mirá también

Mirá también

El golpe no fue uno más, fue chocarse contra una pared en una historia que parece repetirse siempre: el Grana gana los partidos más difíciles, para perder, en la previa, los más accesibles. Es como una especie de Robin Hood. Sin embargo, esta vez todo indica que las cosas podrían cambiar.

Morel es la única fija que tiene Lanús en el mediocampo.

Morel es la única fija que tiene Lanús en el mediocampo.

Luis Zubeldía, que con el armado del 11 inicial suele ser una sorpresa, podría mover ciertas piezas luego de los rendimientos que tuvieron ante la Lepra. Además, Tomás Belmonte ya cumplió su fecha de suspensión y podrá estar presente. Nace la pregunta: ¿quién acompañará en el medio a Jorge Morel?

Mirá también

El DT viene teniendo esta duda hace tiempo. El doble 5 es el sector del campo que más veces mutó en el Granate. A pesar de eso, parece que solo logró encontrar un jugador fijo: el paraguayo Morel. Quienes luchan día a día por el puesto restante son Matías Esquivel, Facundo Pérez y el Toto. En esta ocasión, el sábado ante Arsenal, quienes corren con más ventajas de ser titulales son el Chino y Paloma.

Burdisso podría perder la titularidad ante Arsenal. Foto: FOTOBAIRES

Burdisso podría perder la titularidad ante Arsenal. Foto: FOTOBAIRES

La otra duda del técnico aparece en la defensa. Guillermo Burdisso tuvo responsabilidad en ambos goles de Nicolás Castro para Newell’s  y podría traducirse en pérdida de titularidad. Es así que crecen las chances de que Nicolás Thaller vaya desde el arranque.

Una Fortaleza sin fuerza

Al Granate le cuesta ganar seguido en su casa.

Al Granate le cuesta ganar seguido en su casa.

Lanús es un equipo que históricamente se hizo fuerte en su casa, con su gente. Sin embargo, en esta Liga y a pesar de que le va bien la tabla, no pudo pisar fuerte en La Fortaleza. En 12 fechas le tocó jugar 7 veces de local. De 21 puntos posibles, sacó 11 (52%). Ganó 3 (Atlético Tucumán 4-2, Godoy Cruz 3-1 y Gimnasia 2-0), empató 2 (Unión 1-1 y Sarmiento 1-1) y perdió 2 (River 3-0 y Newell´s 2-1). ¿Cambiará con la vuelta del público?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here