Velasco, su bajón y cómo hizo Falcioni para recuperarlo

0
43


Los futbolistas jovenes suelen ser propensos a la inestabilidad. Y Alan Velasco no fue la excepción a la regla. La joven promesa de la cantera de Independiente, que el 27 de julio pasado cumplió 19 años, sufrió un bajón en el semestre pasado y eso lo llevó a perder la titularidad en la primera mitad del año.

Mirá también

Julio César Falcioni, un técnico adepto a foguear a los juveniles de a poco, decidió apostar a recuperarlo y dosificó los minutos que le dio en la primera mitad del año. El técnico sabe que la irregularidad y el error forman parte de cualquier proceso de aprendizaje y es por eso que tuvo paciencia con la joyita.

Mirá también

“En el semestre pasado las cosas no me salían, estaba muy acelerado, mal de confianza, sentía que cualquier pelota que tocaba la iba a perder y fue por eso que Falcioni decidió llevarme de a poco. No me ponía de titular, pero sí siempre me metía un rato. Tuve una charla con el ayudante del técnico, Omar Piccoli, y me puso el ejemplo de James Rodríguez”, comentó Velasco en diálogo con TyC Sports.

Metódico, Velasco tiene un perfil que pocos conocen: es muy meticuloso y detallista y, cuando llega de la cancha, suele dedicarse a observar los encuentros completos para tomar apuntes, sacar conclusiones y analizar qué decisiones podría haber tomado mejor. “En ese momento no tenía la frialdad necesaria para aprovechar los minutos y me volvía loco, pero eso me ayudó a madurar. Miro todos mis partidos, trato de aprender y llevar todo eso a la cancha”, aseguró el juvenil.

​El respaldo de Falcioni fue clave para él

Mirá también

Julio César Falcioni le está muy encima y lo aconseja. (Foto: Prensa Independiente)​

Julio César Falcioni le está muy encima y lo aconseja. (Foto: Prensa Independiente)​

Velasco remarcó que los consejos y el aliento de Falcioni fueron fundamentales para ayudarlo a recuperar su nivel: “Julio me brinda confianza para hacer lo que hago adentro de la cancha y para que yo pueda rendir. Él me respalda para que yo pueda demostrar lo que soy”.

Mirá también

Las gambetas y la capacidad de desequilibrio individual de Velasco despertaron los elogios de Juan Román Riquelme: “Yo estaba en casa y mi tío se empezó a volver loco. Me dijo ‘mirá, Román dijo esto de vos’. Y cuando lo escuché me hizo llenar de orgullo. Le agradezco mucho. Es una alegría enorme que haya dicho lo que dijo de mí y que le guste mi juego”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here