Un jugador pateó una bengala encendida a la tribuna y la policía lo investiga

0
55


Este miércoles ocurrió un hecho gravísimo en Escocia. Por la Copa de la Liga local, Leigh Griffiths, delantero del Dundee, pateó una bengala encendida que estaba al borde de la cancha hacia la tribuna donde estaba la hinchada rival del St. Johnstone. Como si fuera poco, su equipo perdió 2-0 y quedó eliminado en cuartos de final.

Mirá también

Shaun Rooney y Alistair Crawford le dieron la victoria a la visita en el Dens Park, pero sus goles quedaron relegados por un acto de mala conducta por parte de Griffiths, quien está en Dundee cedido desde el Celtics. Viendo la pirotecnia prendida, el punta decidió tirarla nuevamente hacia los fanáticos que la habían arrojado en un principio.

PATEÓ UNA BENGALA A LA TRIBUNA

Mirá también

​Por fortuna, ningún hincha resultó herido, según informó Sky Sports, pero igualmente la Scottish Football Association está revisando la situación y estudiando posibles sanciones para Leigh en un futuro cercano. La SFA no es la única que tomó cartas en el asunto: la policía escocesa hizo lo propio pese a no recibir denuncias hasta el momento.

“Estamos al tanto de un incidente que involucró una pequeña cantidad de dispositivos de humo en Dens Park, durante el partido entre Dundee y St Johnstone”, comentó un portavoz. “No hubo heridos y no se han presentado denuncias a la Policía en este momento. Las investigaciones sobre el asunto están en curso”, señalaron las autoridades mientras se determina cómo proseguirá la causa de Griffiths.​

Mirá también

Mirá también

Debido a su mal accionar, el jugador salió a pedir perdón en un comunicado oficial del club. “Dundee Football Club y Leigh Griffiths quisieran abordar un incidente lamentable que ocurrió durante la eliminatoria de la Premier Sports Cup de anoche con St. Johnstone”, comienza el comunicado.​

​Griffiths, por su parte, se disculpó: “Fue lamentable que la bengala terminara de nuevo en la grada, ya que mi intención era simplemente sacarlo del campo. Habiendo perdido un gol, estaba ansioso por reiniciar el partido lo más rápido posible y me gustaría disculparme por cualquier angustia causada por esta acción”.

EL COMUNICADO DEL CLUB​

Mirá también

“El club no hará más comentarios sobre esta situación”, cierran. Por ahora, la mayor preocupación del delantero está en la sanción que pueda recibir por parte de la Asociación mientras la policía avanza sobre el caso.

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here