Un ex ayudante de Bielsa a Bélgica

0
9


Javier Torrente fue ayudante de Bielsa en la Selección Argentina. Luego, cuando inició su proceso como entrenador principal, estuvo en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Newell’s (2011), Everton y Cobreloa de Chile, Once Caldas de Colombia, León y Monarcas de México. También, volvió a acompañar al Loco en el Olympique de Marsella. Ahora asumió en un destino no habitual para un DT argentino: Beerschot de Bélgica.

No tendrá una misión sencilla: el equipo, en su primera temporada en Primera División, apenas acumula un punto en ocho partidos, y marcha último, en zona de descenso (el Bélgica no se anularon las pérdidas de categoría, se mantuvieron como en todo el continente).

“Esta es una oportunidad de oro para mí. Convertirme en entrenador principal en Europa siempre ha sido mi sueño y la ambición de toda mi vida. Así que cuando Beerschot me contactó me sentí muy halagado y corrí a la mesa de negociaciones, donde rápidamente llegamos a un acuerdo”, dijo Torrente en su presentación.

Mirá también

Javier Torrente dirigirá en Bélgica.

Javier Torrente dirigirá en Bélgica.

“Esto va a ser un gran desafío. Pero me gustan estos objetivos. Fútbol es mi pasión y mi vida. Nunca he estado más motivado y concentrado de lo que estoy ahora. Quiero empezar lo antes posible para darle la vuelta”, afirmó.

Mirá también

Bielsa sí pero no clon

Al ser consultado sobre su forma de trabajar, declaró: “Mucho esfuerzo, cambios rápidos y recuperación de pelota. Con un concepto táctico claro, temperamento y dinámica de ataque. Estaba y sigo asombrado de cómo trabaja y entrena Bielsa, pero no quiero convertirme en su clon. Yo también quiero implementar mi visión, adaptada a los jugadores que tengo en mi plantel. De momento lo principal es recuperar la confianza en el grupo. Esto tiene que convertirse en una historia positiva. Tenemos que cambiar de rumbo con mucha pasión y batalla”.

Torrente en su presentación.

Torrente en su presentación.

Otro argentino, Hernán Losada, había dirigido al Beerschot en la Segunda División. En el plantel actual están el zaguero uruguayo Mauricio Lemos, ex Defensor Sporting, y el volante boliviano Ramiro Vaca.

Torrente en Newell's, en 2011.

Torrente en Newell’s, en 2011.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here