¿Qué deben hacer los abonados de River para estar en el Súper?

0
8


Un año y siete meses, exactamente 582 días. Es el tiempo desde el último partido que los hinchas de River pudieron ver en las tribunas del Monumental (el 20 de febrero de 2020 ante Defensa en la anteúltima fechas de la Superliga) hasta el retorno del público. Y justo en un superclásico. Una combinación que naturalmente genera una demanda extraordinaria de entradas para ver al equipo del Muñeco el domingo 3 de octubre contra Boca. Y que provoca varias incógnitas en los socios, principalmente en los abonados a Tu Lugar en el Monumental. Por eso, Olé responde todas las preguntas.

Mirá también

1-¿Cuánto es el aforo que habilitó el Gobierno Nacional?

-La cantidad de público que podrá asistir es el mismo porcentaje que en el resto de los eventos masivos: un 50% de la capacidad total del estadio. O sea, como el Monumental cuenta con 72.074 lugares disponibles, en este caso podrá albergar a 36.027 espectadores.

2-¿Quiénes tienen acceso a esas ubicaciones?

-Debido a que River cuenta con una cantidad de socios que supera ampliamente ese número, los directivos determinaron que sólo podrán tener acceso a las entradas “los socios con Tu lugar en el Monumental”, que ya cuentan con una butaca reservada a través del pago de un abono anual.

3-¿Qué pasa con el resto de los socios?

-Los socios del club que no cuenten con Tu Lugar en el Monumental quedan excluidos de la posibilidad de asistir al River-Boca, aunque tengan la cuota al día.

4-¿Cómo es el trámite para adquirir los tickets?

-El requisito fundamental es que los socios con Tu Lugar en el Monumental tengan la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre a las 18. Con esa premisa cumplida, se debe ingresar a RiverID e inscribirse. Y según el comunicado que envió el club este jueves, “todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado”.

5-¿Desde cuándo se puede realizar dicha reserva de entradas?

-​La apertura de la plataforma de inscripción estará en funcionamiento a partir del sábado 25 de septiembre a las 14 y hasta el martes 28 a las 20 horas. Y el club informó que “no se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción”.

6-¿Qué pasa con los socios morosos que quieran ponerse al día con las cuotas?

-Los socios que tengan una mora superior a dos meses, al 23 de septiembre de 2021, podrán regularizar su situación, aunque no podrán acceder a las entradas para el superclásico sino que serán considerados con prioridad para el siguiente partido en el Monumental, el 17 de octubre ante San Lorenzo.

7-¿No habrá venta de tickets para el público en general?

-En absoluto. “No habrá venta de entradas de ningún tipo”, aclara el comunicado oficial de River. Por lo tanto, los socios que no cuenten con una ubicación de Tu Lugar en el Monumental y el resto de los hinchas no tienen ninguna chance de acceder a un ticket.

8-¿Qué sucede con los socios vitalicios, discapacitados  y las entradas de protocolo para sponsors oficiales?

-El club aún no comunicó detalles al respecto, sólo aclaró que “para el caso de protocolos garantizados en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacidad se mantendrá el aforo proporcional de 50%” y advirtió que “la modalidad de distribución será comunicada oportunamente”.

9-¿Cómo será el ingreso de las autoridades de River?

-“Los directivos del club sólo podrán acceder a su entrada personal e intransferible, sin derecho a invitados ni protocolos”, explica el comunicado.

10-¿Se aceptará una mayor presencia de periodistas?

-Naturalmente, los acreditados para un superclásico superan la cantidad habitual para el resto de los partidos. Pero el criterio para la prensa será el mismo que para el resto del público: “será acreditada siguiendo los aforos determinados en el protocolo correspondiente de la LPF”.​

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here