“No visto la camiseta del Barsa para ser segundo o tercero”

0
11


La crisis del Barcelona excede lo financiero. Los resultados no acompañan a un equipo que cada vez tiene menos juego y se va alejando de los líderes. Con la igualdad sin goles frente al Cádiz, el Barsa quedó séptimo en la Liga, con nueve puntos en cinco fechas (está a siete de la cima con un partido menos). Por eso, le toca a las figuras poner el pecho ante las críticas.

El Barsa no pudo con el Cádiz. Foto: AP.

El Barsa no pudo con el Cádiz. Foto: AP.

Gerard Piqué, uno de los históricos del plantel y que vivió la mejor época del club, salió a dar la cara tras el flojo partido. Que se suma al agónico empate ante Granada del lunes, y la derrota por 3-0 ante el Bayern Munich en el debut de la Champions. Tres partidos seguidos sin triunfos, que describen la actualidad del cuadro catalán.

Piqué durante el empate. Foto: AFP.

Piqué durante el empate. Foto: AFP.

“Estoy convencidísimo a pesar de que no hemos comenzado de la mejor manera, empatando hoy aquí y el otro día, que estaremos compitiendo. El equipo está con ánimos, está con ganas. A veces las cosas no salen como nos gustaría. Pero es así, en el fútbol a veces pasa, hay que afrontar estos momentos”, soltó el zaguero en una entrevista con Movistar +.

Y agregó: “Sentimos que la afición está con nosotros, a pesar de que es una situación complicada para todos. Llevamos 12 años estando en la élite y ahora tenemos que afrontar otra situación. Estoy convencido de que el domingo saldremos a ganar, y a partir de ahí podremos darle la vuelta. Estoy convencido y vamos a competir hasta el final”.

Koeman ante el Cádiz. Foto: REUTERS.

Koeman ante el Cádiz. Foto: REUTERS.

Mirá también

La respuesta a Koeman

Parte de estas declaraciones del de 34 años llegan luego del comunicado que leyó Ronald Koeman en la previa del encuentro. El entrenador neerlandés está en el ojo de la tormenta, y es el principal apuntado por las críticas. Por eso, el miércoles dio una declaración (sin recibir preguntas), en la que explicaba que el club tenía que atravesar este difícil proceso de cambio. Y opinó qué “quedar en las posiciones altas de la tabla sería un éxito”.

Piqué aludió a las frases del DT y aseguró que ni para él ni sus compañeros eso sería suficiente. “Yo no estoy aquí vistiendo la camiseta del Barsa para quedar tercero o segundo, ni para quedar en cuartos de Champions. Yo vengo aquí para ganar, para ganar cada partido y para intentar ganar las competiciones”, disparó.

Piqué quiere pelear por el título. Foto: EFE.

Piqué quiere pelear por el título. Foto: EFE.

Mirá también

Las críticas al calendario

Además, el zaguero catalán aprovechó para destacar la mala organización en el fixture de las competiciones, algo que viene siendo un problema hace un tiempo en las ligas europeas. “No entiendo cómo nos ponen un calendario como el que nos ponen”, arrancó tras el partido.

El Barcelona no tiene respito. Foto: AP.

El Barcelona no tiene respito. Foto: AP.

Y continuó expresando su disconformidad: “Tenemos cinco partidos con dos días de descanso. No lo entiendo, de verdad. Es una reflexión para que la gente de la Liga ayude a los jugadores. Sólo quiero decir que los jugadores somos personas, el calendario es frenético”.

¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?

Los Blaugranas no tendrán mucho tiempo para estirar las piernas. El domingo a las 11.15 vuelven a la acción ante el Levante, uno de los que sigue sin sumar de a tres. Dos días después deberán viajar a Lisboa para enfrentar el miércoles al Benfica, por la segunda fecha del Grupo E de la Champions. Y el sábado siguiente visitarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Una agenda sin respiro. 

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here