Los secretos de Diego Flores según uno de sus jugadores

0
6


La aparición de Diego Flores, ex traductor y miembro del staff de Marcelo Bielsa, en la dirección técnica de Godoy Cruz fue tan sorpresiva como gratificante. Porque en apenas un puñado de partidos, le pudo cambiar el funcionamiento y el estado de ánimo a un plantel que venía golpeado. Y porque ahora su Tomba es sin dudas uno de los equipos del momento.

En poco tiempo, Flores le cambió la cara al equipo tombino.

En poco tiempo, Flores le cambió la cara al equipo tombino.

En sus dos primeros partidos, los de Flores asombraron con las sendas goleadas 4-0 a Gimnasia y 4-1 a Aldosivi. Y definitivamente dieron el golpe con la eliminación a Racing en octavos de Copa Argentina por penales tras un partidazo que terminó 3-3 en los 90′.

Mirá también

Por eso, no tardó en llegar el reconocimiento tanto de la prensa en general como de sus propios futbolistas, que minutos después de superar a la Academia le cantaron: “Es el equipo del traductor”. Por su parte, una de las apariciones más interesantes de Godoy Cruz en este último tiempo y uno de los que más levantó su nivel con la llegada de Flores como lo es Valentín Burgoa, explicó cuáles son los secretos de su director técnico.

El festejo de los jugadores del Bodeguero tras eliminar a Racing por penales de la Copa Argentina. Foto: fotobaires.

El festejo de los jugadores del Bodeguero tras eliminar a Racing por penales de la Copa Argentina. Foto: fotobaires.

Las claves de Diego Flores, según Burgoa

“Diego llegó y nos pidió mucha intensidad tanto a la hora de atacar como defender, todos atacan y defienden. A mí me dijo que vaya para adelante. A todos los delanteros en sí, como somos jóvenes y tenemos energía, nos pide intensidad en los dos partes. Está bueno. Él piensa que yo soy wing y que puedo hacer ese trabajo. Como a veces me cuesta ir para atrás y hacer el carril, estoy trabajando en los entrenamientos. Él me ayudó un montón en esa posición”, explicó el mendocino de 21 años, que antes jugaba en otro puesto más centralizado.

Burgoa le marcó un gol a Racing en el partido de Copa Argentina. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Burgoa le marcó un gol a Racing en el partido de Copa Argentina. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Mirá también

Además, Burgoa reveló en una nota con TyC Sports que el ex ayudante del Loco ya lo tenía estudiado desde antes de que lo conociera, al mejor estilo Bielsa, y que por eso lo puso ahí: “Jugué de wing en todas las inferiores y él lo sabía. Diego me dijo que había visto videos míos de más chico y tenía razón. Me dice que en esa posición él cree que lo puedo hacer bien. Igualmente, todavía nunca hemos hablado con Diego sobre su experiencia con Bielsa”.

Flores asumió en el Bodeguero el 30 de agosto y, desde entonces, el equipo mendocino todavía no perdió. Sumó las dos victorias ya mencionadas contra el Lobo y el Tiburón y los empates ante Sarmiento y Racing. El último, claro, con un sabor a mucho más que una igualdad por el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina, en donde se verá las caras vs. Tigre.

El Loco elogió su ex traductor

En las últimas horas, el propio Bielsa se refirió al gran trabajo que está haciendo Diego Flores en Godoy Cruz: “La gente que trabaja asistiendo a un entrenador principal debe responder al perfil que tienen que tener las características de un entrenador. Son técnicos en potencia. En el caso de Diego Flores y de Carlos Corberán (otro ex ayudante de campo suyo que actualmente dirige al Huddersfield Town), que estuvieron acompañándonos, son personas muy valiosas con actitudes claras para asumir la responsabilidad principal a cargo de un equipo”.

Bielsa habló del trabajo que está haciendo en Godoy Cruz su ex traductor en Leeds, Diego Flores.

Bielsa habló del trabajo que está haciendo en Godoy Cruz su ex traductor en Leeds, Diego Flores.

Mirá también

“Los entrenadores son buenos si convencen y si dan órdenes que son cumplidas. Después, el contenido de lo que proponen cuando intentan convencer o cuando reclaman ser obedecidos no tiene mayor importancia. Es decir que el conocimiento es menos importante que la capacidad de ser obedecido y de obedecer. La gran virtud de Diego Flores no tiene que ver con la convivencia con nuestro grupo sino que es una personas que se ha construido a sí misma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here