Leeds, diezmado por las lesiones

0
8


Marcelo Bielsa no tiene paz. El entrenador de Leeds afronta un arranque complicado en la Premier League: en cinco partidos no pudo sumar victorias, empatando tres y perdiendo dos. Además, ahora se le viene el West Ham – uno de los mejorcitos en lo que va del año – y tendrá que hacerle frente sin sus principales figuras.

El Leeds deberá poner varios suplentes. Foto: REUTERS.

El Leeds deberá poner varios suplentes. Foto: REUTERS.

Los de Yorkshire marchan 17º en el torneo inglés, con tres unidades (a una de la zona de descenso). Además, el martes sufrieron para vencer al Fulham de la segunda división en la Copa de la Liga, imponiéndose desde los 12 pasos. Una realidad completamente distinta a la de los Hammers. Los de la capital están octavos, a cinco de la cima, y son de los equipos que más goles festejaron en la temporada (11). Además vienen de eliminar al Manchester United en la Capital One, y volvieron a la Europa League después de cinco años.

Bielsa no encuentra el rumbo. Foto: AP.

Bielsa no encuentra el rumbo. Foto: AP.

El sábado a las 11.00, Leeds recibirá al West Ham en Elland Road, y está obligado a sumar si no quiere caer en la zona roja. Pero no lo tendrá nada fácil. Bielsa habló en la previa del partido y reconoció el buen nivel que están teniendo los de Londres. “West Ham es el mismo equipo que el año anterior, pero muy mejorado respecto al juego creativo. Y juega de una forma estabilizada. La mayoría de sus jugadores mejoraron en el último año”, analizó.

El West Ham eliminó al United con gol de Lanzini. Foto: AP.

El West Ham eliminó al United con gol de Lanzini. Foto: AP.

Las lesiones

​Pero más allá de que el enfrentamiento contra los de David Moyes presenta un desafío desde el inicio para Bielsa, todo empeora cuando debe plantarse con un once diezmado. El rosarino confirmó la baja de tres jugadores titulares, y dejó en duda a otros tres. “Llorente, Koch y Bamford no estarán”, soltó de una forma directa. Y aunque no confirmó las otras ausencias, lo más probable es que no puedan estar desde el arranque.

Ayling, uno de los titulares lastimados. Foto: AFP.

Ayling, uno de los titulares lastimados. Foto: AFP.

Mirá también

El uno por uno de las bajas de Bielsa


​● Patrick Bamford:
goleador y nueve titular del equipo, out por lesión en el tobillo.

● Diego Llorente: defensor central titular, afuera por lesión en el muslo.

● Robin Koch: otro de los zagueros, arrastra un golpe desde agosto.

● Pascal Struijk: otro defensor, cumplirá su tercer partido de sanción por la lesión a Harvey Elliot.

● Raphinha: principal creador del equipo, en duda por un golpe en la cadera.

● Luke Ayling: lateral que cumple de zaguero, en duda por lesión en la rodilla.

● Jack Harrison: volante titular, se está recuperando de Covid-19 y no sabe si llega.

Bamford y Raphinha, las figuras del ataque. Foto: AP.

Bamford y Raphinha, las figuras del ataque. Foto: AP.

Mirá también

¿Cómo podría jugar?

Si a las cuatro bajas confirmadas se le suman las tres dudas, Bielsa deberá acudir a los juveniles y suplentes. Varios de ellos tuvieron minutos en el partido ante Fulham del martes. Un once posible sería: Meslier; Dallas, Cresswell, Cooper, Junior Firpo; Kalvin Phillips, Klich, Roberts; James, Rodrigo y Summerville.

Bielsa volverá a poner un once mixto. Foto: AP.

Bielsa volverá a poner un once mixto. Foto: AP.

Una crisis de ausencias para el Leeds, que además atraviesa un mal momento desde los resultados. Tendrá que hacerle frente al West Ham con un equipo alternativo, y jugar contra la presión de los del fondo. Igualmente, cabe recordar que las dos derrotas que sufrió en Premier fueron ante Liverpool y Manchester United, dos de los punteros.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here