las distintas decisiones de Falcao y James Rodríguez

0
71


“Son decisiones”, es el latiguillo que tiene incorporado para responder Miguel Ángel Russo. Bien podría servir esa frase para explicar las situaciones de Radamel Falcao y James Rodríguez, que en esta temporada cambiaron de clubes con perspectivas a futuro bien distintas para su carrera. Justo en un momento clave en el que se juegan mucho en lo personal.

Mirá también

Ambos atravesaron un 2020/2021 difícil en lo profesional, con pocos partidos -sobre todo el delantero- y sin el rendimiento que habían mostrado a lo largo de su carrera. Por eso, todo indicaba que en el segundo semestre del año la decisión de buscar nuevos horizontes iba a ser beneficiaria para ambos a un año del Mundial de Qatar 2022.

FALCAO PRIORIZÓ LO DEPORTIVO

En ese contexto de incertidumbre y con los antecedentes recientes, el ex Atlético Madrid dio un salto algo inesperado pero que muchos auguran como positivo. Después de dos temporadas en el Galatasaray turco, Radamel regresó a la liga española tras ocho años y buscará su mejor forma para estar en la Copa del Mundo.

Mirá también

A pesar de que las lesiones en el último tiempo le habían quitado el ritmo deseado, los números y el rendimiento durante su paso por el la liga de Turquía no fueron malos -marcó 20 goles en 43 partidos. Pero la necesidad de tener más minutos y, sobre todo, competir en un torneo de mejor nivel, lo llevaron a tomar la decisión de partir y el Rayo Vallecano lo esperó con las puertas abiertas.

Viejos amigos, ¿estarán en el próximo Mundial? Foto: Instagram Oficial.

Viejos amigos, ¿estarán en el próximo Mundial? Foto: Instagram Oficial.

Mirá también

Si bien es apresurado hacer un balance sobre su cortísima estadía en el el club español, en sus dos primeros partidos convirtió dos tantos, incluyendo el que le dio la victoria a su equipo sobre el Athletic de Bilbao en el tiempo de descuento. Además, mientras se pone a punto, entró desde el banco y jugó apenas 33 minutos sumando ambos encuentros. Una estadística impresionante.

Mirá también

JAMES ELIGIÓ QATAR

Puede decirse que la historia de Rodríguez es la inversa a la que hizo el delantero. El ex Real Madrid había llegado al Everton luego de rescindir justamente con el Merengue. Sin chances en España, la oportunidad de un interesante equipo en la Premier League era más que alentadora para el resurgimiento de su carrera. Aunque no todo fue como esperaba.

Mirá también

Si bien jugó 26 partidos la temporada pasada, con seis goles y nueve asistencias -nada despreciable para un mediocampista creativo-, las molestias físicas comenzaron a marginarlo de la cancha al punto que su último partido fue en mayo, por la temporada pasada. Luego, no fue citado y en este arranque de la Premier tampoco había jugado.

Falcao y James, dos realidades opuestas. EFE.

Falcao y James, dos realidades opuestas. EFE.

Mirá también

Por eso, hasta el último momento especuló con la llegada de una oferta de otro equipo europeo para poder tener más minutos, luego de que Rafa Benítez, entrenador del Everton, le manifestara que no iba a tenerlo en cuenta. Con el mercado de pases cerrado, James decidió escuchar la oferta del Al Rayyan, mucho más seductora desde lo económico que desde lo deportivo.

Mirá también

Allí firmó un contrato en el país donde en un año y pocos meses se jugará el próximo Mundial. Las comparaciones suelen ser odiosas pero, muchas veces, muestran de cuerpo entero una realidad: Falcao decidió por un crecimiento futbolístico y Rodríguez, por el monetario.

Mirá también

LA SELECCIÓN, UN VÍNCULO A RECONSTRUIR

Toda esta situación se da en un momento en el que ninguno de los dos tiene asegurado el lugar en el combinado colombiano que dirige Reinaldo Rueda ni mucho menos. Incluso, ambos se perdieron la Copa América en Brasil por esta falta de ritmo futbolístico y porque el director técnico se inclinó por otras opciones.

Mirá también

Juntos ya jugaron el Mundial 2014 y el de 2018. EFE

Juntos ya jugaron el Mundial 2014 y el de 2018. EFE

Una vez pasado el certamen en el que Colombia salió tercero, Falcao regresó a ser considerado por el entrenador y jugó la pasada triple fecha de Eliminatorias en la que los cafeteros se ubican quintos y luchan por permanecer al menos en puestos de repechaje. James, sin embargo, siguió sin ser tenido en cuenta.

Mirá también

En ese contexto, habrá que ver si el fútbol qatarí y su nivel le permiten retornar al que siempre dijo es su principal deseo: la selección colombiana. Una apuesta arriesgada

Mirá también

EL CASO QUINTERO QUE JUEGA A FAVOR DE JAMES

Rodríguez tiene el espejo de Juanfer, que se fue de River hacia la liga china. Si bien no estuvo en la Copa América por cuestiones burocráticas -debía hacer demasiado tiempo de cuarentena y no le daban los tiempos-, sí fue convocado para las Eliminatorias e incluso jugó de titular. En un torneo menor, Quintero tuvo chances. ¿James las tendrá?

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here