La indignación de Neymar ante la supuesta amarilla a Paquetá por tirar una lambretta

0
55


Una confusa situación se vivió en el final del partido entre Olympique de Lyon y Troyes, por la séptima fecha Ligue1. Se jugaba el segundo minuto de descuento de los tres que había marcado la jueza Stéphanie Frappart cuando Lucas Paquetá, brasileño del Lyon, intentó sacarse de encima al lateral derecho de Troyes Giulian Biancone tirándole una lambretta que no logró su cometido. Después de que la pelota rebotara en él y se perdiera por el banda, el defensor increpó a Paquetá y, pequeño empujón mediante, le reprochó el lujo. Fue entonces que la jueza detuvo el juego y les pidió a ambos que se acercaran. El brasileño no hizo caso, y ante ello fue que Frappart le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo…

Mirá también

Buena parte del mundo del fútbol interpretó -erróneamente- que a Paquetá lo amonestaron por el gesto técnico. Neymar incluso posteó el video en sus redes acompañado de un mensaje que dejaba al desnudo su indignación por lo sucedido. “Esta escena es muy triste, sacar tarjeta amarilla por un regate… El gesto técnico es una solución, no importa dónde se realice en el campo y no importa el minuto en el que se realiza. Eso es lo que me pasó a mi la temporada pasada. Y este año le está pasando a Paquetá“, escribió el crack brasileño del PSG en defensa de su compatriota del Lyon, con el que además comparte plantel en el seleccionado de su país.

El posteo de Neymar.

El posteo de Neymar.

El episodio al que Neymar hace referencia es al ocurrido en febrero del año pasado en el partido que su equipo le ganó por 5-0 a Montpellier. Cuando el marcador todavía estaba 1-0, el brasileño se recostó sobre la línea izquierda del campo e intentó sortear su marca con una lambretta que terminó con la pelota en el lateral, igual que ahora. Pero, increíblemente, el lujo le molestó al árbitro Jerome Brisard, quien le recriminó la acción en una discusión que subió de tono y terminó con el brasileño amonestado.

Por eso el 10 del PSG se sintió tan identificado con lo sucedido con Paquetá y ante ello no dudó en dictar sentencia: “Honestamente, no entiendo las razones. Se acabó el famoso ‘Joga Bonito’. Disfruten mientras puedan“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here