jugó un torneo senior y no pudo meterla

0
54


Dos viejos conocidos volvieron a reencontrase después de una larga y casi interminable espera: Martín Palermo y la redonda. El Titán, máximo goleador histórico de Boca, participó de un torneo de veteranos junto a la Categoría 73 de Estudiantes de La Plata, famosa por haberse consagrado campeona en Novena, Octava, Séptima, Sexta (contra Gimnasia) y Quinta División.

Mirá también

El Loco, que actualmente se encuentra sin club luego de su paso como DT de Curicó Unido de Chile (renunció el 25 de julio pasado), disputó el Mundialito Senior +45 de Mar del Plata, que se llevó a cabo entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en la Villa Deportiva del Club Once Unidos (Ruta 2, kilómetro 394). El 9 volvió a ponerse los cortos luego de diez años, y así le fue.

En la fase de grupos, el equipo de Palermo arrasó: sacó seis de seis. En el primer encuentro, se quedaron con los tres puntos tras imponerse por 2-0 a Como nos Gusta la Noche (sí, así se llama). En dicho cotejo, el ex jugador Xeneize dio una asistencia. En el segundo, La 73′ Fútbol y Amigos festejó tras lograr el mismo resultado frente a Empleados Municipales de Ramallo.

En cuartos, Palermo y compañía le ganaron 1-0 al Bragado Club con gol de Javier Amato y terminaron cayendo por 5 a 4 en los penales ante Independiente en las semifinales del torneo luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Así, con la espina de no haber podido convertir pero con una asistencia en los tres partidos que disputó su equipo, Martín Palermo finalizó el Mundialito Senior de Mar del Plata +45, en lo que fue su retorno al fútbol luego de una década.

Mirá también

¿Qué fue la Gloriosa 73?

La Categoría 73 fue la más ganadora del fútbol juvenil de AFA y un eslabón determinante en la historia contemporánea de Estudiantes. Porque además de los títulos, aportó una gran cantidad de jugadores al plantel profesional del Pincha en un momento complicado de la institución. El más conocido, claro, era Palermo, aunque también llegaron a Primera Gastón Sessa, Claudio París, Mauro Amato, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen.

Estudiantes Palermo Categoría Gloriosa 73

Estudiantes Palermo Categoría Gloriosa 73

Palermo fue el más destacado de aquel equipo. Siguió su carrera en Boca, donde se convirtió en ídolo, y tuvo pasos por Europa y la Selección Argentina, con gol incluido a Grecia en la Copa del Mundo del 2010. Y en el Pincha también la dejó chiquita: debutó a los 18, obtuvo el ascenso a Primera en 1995, le metió dos goles a River y otros dos a Boca. En total, fueron 36 tantos en 102 partidos que le valieron el pase al Xeneize, a cambio de 3.570.000 dólares.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here