Infantino pidió colaboración para que la Premier ceda futbolistas

0
46


Anticipando un nuevo inconveniente entre clubes y selecciones durante la próxima fecha de Eliminatorias, que tendrá lugar durante la segunda semana de octubre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, para pedirle colaboración en la cesión de futbolistas por parte de la Premier League.

Mirá también

Vale recordar que la liga inglesa se negó a liberar a sus futbolistas durante la última fecha de Eliminatorias, para aquellas selecciones de países sudamericanos y africanos, por considerarlos una zona roja sanitaria, lo que obligaba a los convocados a realizar una cuarentena estricta al regresar al Reino Unido.

Los argentinos de la Premier viajaron igual.

Los argentinos de la Premier viajaron igual.

Los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero viajaron igual y tuvieron que hacer una cuarentena en Croacia antes de volver a entrenarse con sus clubes. Brasil incluso pidió que sus futbolistas negados no pudieran jugar la siguiente fecha en la Premier, pero el pedido no prosperó.

Mirá también

La reunión entre Infantino y Johnson se produjo en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y allí el capo de la FIFA le reiteró su pedido de “cooperación para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales”, según informó la casa madre del fútbol en un comunicado.

El comunicado completo de FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, discutieron la importante posición del Reino Unido tanto en la historia como en el desarrollo del fútbol en todo el mundo en una reunión que se celebró en torno al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. York, Estados Unidos.

“El fútbol es una forma de vida en todo el Reino Unido, y la pasión que el Primer Ministro siente por el deporte es evidente”, dijo el presidente de la FIFA.

Tanto el presidente de la FIFA como el primer ministro discutieron los esfuerzos realizados en el Reino Unido en la lucha continua contra el racismo y la discriminación a nivel mundial, la cooperación en curso establecida para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales y la asociación para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

El presidente de la FIFA también hizo referencia al desempeño reciente de las asociaciones británicas en el fútbol de selecciones nacionales masculinas y femeninas y al destacado papel del Reino Unido en la organización de importantes eventos deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here