En el Rojo quieren Falcioni para rato

0
8


En Independiente ya se percibe el clima electoral. Los comicios para elegir a las autoridades del club serán en diciembre, con fecha y lugar a definir, ya que la oposición presiona para que la votación se desarrolle en el estadio y no en la sede social. Lo que ya está decidido es quién va a ser el entrenador del equipo en caso de que el oficialismo, que gobierna el club desde mediados de 2014, gane las elecciones.

Mirá también

En las últimas horas aparecieron pintadas anunciando la candidatura de Hugo Moyano, algo que todavía no fue oficializado por la Agrupación Independiente, el partido que nuclea a quienes conducen la institución.

Los carteles fueron la primera señal concreta de que el líder camionero irá por la reelección. Y su idea es continuar con el proyecto de Julio César Falcioni. De hecho, si Moyano logra extender su período presidencial por cuatro años, le ofrecerá al Emperador un vínculo que lo ligará al club de Avellaneda por dos años.

Mirá también

El entrenador de 65 firmó con Independiente el 21 de enero y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Los dirigentes están muy satisfechos con su trabajo.

Mirá también

El Rojo llegó hasta las semifinales de la Copa de la Liga, quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final a manos de Tigre (1-2) y también se quedó afuera de la Sudamericana en la misma instancia contra el Santos (0-1 y 1-1), una serie en la que el equipo dejó una buena imagen a pesar del resultado. En la Liga, el Rojo marcha quinto con 22 puntos y está a cuatro del líder, Talleres. Hasta ahora, Independiente ganó 23 partidos, empató 14 y perdió 12 con Falcioni.

Falcioni con Hugo Moyano en el día de su presentación, el 21 de enero. (Foto: Prensa Independiente)

Falcioni con Hugo Moyano en el día de su presentación, el 21 de enero. (Foto: Prensa Independiente)

Lo que más valoran los directivos del proceso de Falcioni es la promoción y consolidación de juveniles. Hay una estadística que es elocuente: 21 de los 32 integrantes del plantel se forjaron en la cantera.

Falcioni promovió y afianzó juveniles

El técnico hizo debutar al defensor Juan Di Lorenzo, el volante central Matías Sosa, al creativo Juan Román Zarza, el punta Rodrigo Márquez y al delantero Julián Romero. Además consolidó a otros juveniles que ya venían sumando minutos durante la etapa de Pusineri, como Sergio Barreto, Thomas Ortega, Alan Soñora, Alan Velasco y Braian Martínez.

Mirá también

El Emperador se las arregló con la materia prima disponible y trajo pocos refuerzos: Juan Insaurralde fue un gran acierto, el mediocampista Adrián Arregui interrumpió su préstamo para volver a Independiente de Medellín a causa de sus lesiones y Joaquín Laso aún no debutó. Alan Franco, Arregui, Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios se marcharon en plena competencia y Falcioni siempre se las ingenió para rearmar el equipo. Si sigue Moyano, también continuará el Emperador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here