El Napoli volvió a golear y es único líder

0
11


El Napoli volvió a ganar, golear y gustar: fue 4 a 0 a la Sampdoria, de visitante, y recuperó la punta de la Serie A, con dos unidades por encima del Inter, el último campeón, y del Milan. Venía de meterle cuatro al Udinese, también fuera de casa, y sumó su quinta victoria consecutiva.

Lo del equipo de Spalletti fue para aplaudir porque no solo demostró contundencia, también muy buena elaboración para llegar con peligro, con alta precisión en los pases. Los goles: hubo doblete del nigeriano Victor Osimhen, autor de un tanto ante el Udinese, uno del español Fabián Ruiz, ex Betis, y el polaco Piotr Zielinski.

Spalletti durante el partido ante la Sampdoria.

Spalletti durante el partido ante la Sampdoria.

Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen en el festejo.

Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen en el festejo.

Es fuerte lo de Osimhen (22 años), que lleva cinco goles en cinco partidos después de una primera temporada en la que estuvo complicado por una lesión en un hombro y por el Covid-19 y en la que había marcado 10 goles en un año. Lo habían pagado 70 millones de euros y ahora empieza a justificar la inversión.

En los papeles, la Sampdoria no asomaba para nada un rival accesible. Incluso, había conseguido un empate ante el Inter. De todas maneras, el Napoli fue claro dominador del juego. El italiano Lorenzo Insigne y el mexicano Harold Lozano también aportaron un rol determinante en la resolución de las jugadas.

Mirá también

Spalletti es parte de la generación actual de entrenadores italianos que se expone lejos del catenaccio, con una apuesta generalmente ofensiva y el sistema 4-3-3, aunque también ha jugado 4-2-3-1. En sus comienzos, a fines de los 90, dirigió al Burrito Ortega en la Sampdoria. Su carrera incluye pasos por la Roma (ganó tres Copas), Udinese, Inter (2017 al 2019) y Zenit de Rusia (cuatro títulos).

Los goles del partido

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here