Aníbal Fernández: “No pediré licencia”

0
21


Aníbal Fernández había quedado al margen del poder, si bien se mantenía dentro del “sistema” como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Raro verlo así a quien ocupó cargos clave en todos los gobiernos peronistas desde que en 1983 volvió la democracia.

Mirá también

Sin embargo, la mala elección del Frente de Todos en las PASO generaron un cambio en el Gobierno, y el hombre fuerte de Quilmes volvió como ministro de Seguridad, desde el sábado.

Aníbal y Aymar en una conferencia tras la renuncia de seis Leonas en el 2014.

Aníbal y Aymar en una conferencia tras la renuncia de seis Leonas en el 2014.

Toda esta introducción se relaciona a su cargo como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, en un segundo mandato por cuatro años que comenzó el 24 de abril pasado tras ser elegido por unanimidad. A partir de las nuevas responsabilidades de Fernández, dentro de la misma entidad se puso en duda su continuidad. Que pedía licencia, que renunciaba, que habría elecciones…

Mirá también

Ante la consulta de este diario, el dirigente fue tajante y sintético. “No hay incompatibilidad. No pediré la renuncia”.

Anibal Fernández en Casa Rosada.

Anibal Fernández en Casa Rosada.

Si bien el funcionario suele destacarse por ser multifacético, es verdad que los tiempos que le podrá dedicar al hockey no son los mismos que antes de haber llegado nuevamente al Gabinete. Pues bien, según pudo averiguar Olé, Fernández delegará más responsabilidades en las diferentes subcomisiones en las que se divide la CAH, organismo que tiene a Patricio López, Delfina Otero, Jorge Gómez, Carlos Rafael Pirlo, Aldo Ariel Effenberger, Guadalupe Avalos Cerro y Virginia García Riestra como las siguientes referencias del Consejo Directivo.

De hecho, ya salió un comunicado por secretaría, dirigido a las federaciones y asociaciones que forman el hockey del país informando que Fernández sigue al frente.

Mirá también

“Hoy la Confederación está mejor organizada, por eso Aníbal nos dijo que hagamos lo que nos corresponda y no va a poner peros, él tiene confianza en los dirigentes que encabezan las subcomisiones, porque es gente que está muy ligada al hockey”, le comentaron ayer a Olé desde la CAH.

Aníbal y Retegui, cercanos por el hockey y la política.

Aníbal y Retegui, cercanos por el hockey y la política.

Como presidente del club Quilmes, el abogado de hoy 64 años había llegado a su primera vez como titular de la CAH en 2013 para renunciar en el 2016, días después de conocida una denuncia en su contra por, entre otros, una ayuda financiera de mas de 50.000 millones de pesos que recibió en 2015 el organismo. Y con mala relación de parte de algunas Leonas. Quien lo había convencido de presentarse fue Chapa Retegui, DT de ambos seleccionados en los Juegos (además de concejal K por San Fernando), hoy solo del femenino.

¿Retegui y quién?

Una de las decisiones que Fernández compartirá pero no delegará en su totalidad ya que integra la subcomisión de Selecciones, es la de quién será el nuevo entrenador de Los Leones luego de que Retegui anunciara luego de los Juegos que dejaba el cargo, ya que era head coach de ambos seleccionados. con Mariano Ronconi como su mano derecha en los varones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here