Una atleta acusa ser sexualizada en el Mundial de Escalada

0
6


Este fin de semana se disputó el Mundial de Escalada y la austríaca Johanna Färber manifestó su descontento con algunas situaciones que se dieron en la transmisión. Una vez más, la atleta denunció haber sido sexualizada por las cámaras encargadas de transmitir la competencia y mostró su completo repudio a las tomas que realizaron.

Mirá también

No es la primera vez que Färber cuestiona cómo se realizan las coberturas de este deporte ya que una situación similar le había ocurrido en la Copa del Mundo de Innsbruck en junio de este año. En esta oportunidad el problema fue que los camarógrafos realizaron repetidas tomas de su cola e incluso llegaron a hacerlo en cámara lenta. Lógicamente los atletas suelen aplicarse en sus manos un poco de tiza para lograr un mejor agarre y cuando Färber pasó sus manos por su cuerpo, dejó la marca. Ante eso, quienes estaban a cargo de la transmisión eligieron realizar reiteradas tomas de su short con la impresión de sus manos y la atleta mostró su indignación.

Según detalló el medio Daily Mail, Färber apuntó: “¿Qué carajos les pasa? Ver estas imágenes en cámara lenta que se emitieron en televisión nacional y YouTube me resulta molesto y perturbador. Soy una atleta que viene a competir y ahora me siento tan avergonzada de saber que miles de personas me estuvieron viendo el trasero todo el tiempo”. Además, convocó a quienes se desempeñan en este área a que se unieran en búsqueda de una modificación y expresó:“Debemos detener la sexualización de las mujeres en el deporte”.

Ante esto, la Federación Internacional de Escalada Deportiva salió a respaldar a la atleta y el presidente se sumó al repudio a las imágenes. “¿Cuántas veces debemos hacer las cosas mal para por fin aprender a hacerlo bien?”, expuso Marco Scholaris, mandatario de la IFSC. A su vez, en una publicación que realizaron a través de redes sociales detallaron: “La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here