“Messi ocultaba todos los problemas del Barcelona”

0
52


Inmerso en el día a día de la crisis institucional y futbolística que atraviesa el Barcelona, su DT Ronald Koeman reflexionó acerca de estos primeros meses post Messi. Y dentro las conclusiones que sacó, afirmó que al equipo -como era de esperar- le está costando aclimatarse a su ausencia. Además, volvió a tener un discurso similar (con otras palabras más light) al “es lo que hay” de Gerard Piqué; viral luego del 0-3 en el debut por Champions contra el Bayern Munich. El neerlandés también habló de los rumores de una posible salida anticipada suya.

Piqué se agarra la cabeza. (EFE)

Piqué se agarra la cabeza. (EFE)

Mirá también

Koeman sobre el Barsa sin Messi

“Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, comentó el experimentado entrenador de 58 años.

Koeman no le encuentra la vuelta a este nuevo ciclo sin Messi. Foto: AP/Joan Monfort.

Koeman no le encuentra la vuelta a este nuevo ciclo sin Messi. Foto: AP/Joan Monfort.

Sobre la caída categórica en el primer partido de Champions, dijo: “Tampoco creo que sea genial perder contra el Bayern Munich. Pero hay que verlo de forma sobria. He dejado de leer los periódicos y las páginas web. En España las críticas a los entrenadores son muy de blanco o negro. Entiendo los sentimientos del presidente Laporta”.

Mirá también

El mandamás del Barsa había salido en sus redes sociales a dar un crudo mensaje luego de la dura derrota contra los teutones: “Hola culés, estoy tan dolido e indignado como todos ustedes, les digo que lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos. Les pido paciencia. Paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también les pido confianza en los que dirigimos el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos. Muchas gracias y ¡Visca el Barsa!”

El neerlandés agarró en Barcelona en agosto de 2020. Foto: AP Photo/Joan Monfort.

El neerlandés agarró en Barcelona en agosto de 2020. Foto: AP Photo/Joan Monfort.

En una entrevista que le dio a la revista neerlandesa Voetbal International, Koeman también se refirió a su futuro y al presente económico preocupante del club blaugrana: “No hago un escándalo por los rumores y nadie tiene que sentir lástima por mí. Si trabajas aquí, tienes que ganar. Es así de simple. Sabía que la economía del club no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo. Incluso sabiendo cómo de difícil está la situación en el Barcelona, no habría querido irme de la selección de Países Bajos de otra manera”.

Mirá también

Amén del arranque torcido en la Copa de Campeones, el Barcelona de Koeman tampoco empezó bien La Liga. El lunes pasado evitó sobre la hora una derrota frente al Granada como local. Actualmente, los culés están 8° en el campeonato doméstico con ocho puntos en cuatro partidos y ya el líder Atlético de Madrid les sacó seis de ventaja. Eso sí, el equipo del Cholo disputó dos encuentros más. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here