Las impresionantes estadísticas de Falcao con el Rayo Vallecano

0
21


Radamel Falcao comenzó su ciclo en el Rayo Vallecano como si quisiera callar a quienes decían que su carrera iba a entrar en un declive pronunciado e inevitable por su edad. Después de una difícil temporada en el Galatasaray, donde estuvo más en kinesiología que en el campo de juego, el colombiano arrancó con todo su nueva etapa.

Mirá también

El inicio en su nuevo club le trajo grandes resultados incluso en los pocos minutos que le tocó sumar mientras intenta ponerse a punto para mostrar su mejor versión. Esas apariciones cortas pero fundamentales hacen que sus estadísticas sean las de un jugador top mundial, aunque el Tigre tiene como objetivo mantener lo hecho y lograr continuidad.

Mirá también

Con su gol agónico ante el Athletic de Bilbao, que le dio la victoria al Rayo, Falcao marcó su segundo tanto en apenas dos partidos en su regreso al fútbol español. Si bien esa cifra ya habla por sí sola, hay un dato extra que describe todavía mejor el nivel del delantero: en ninguno de los dos partidos fue titular.

Mirá también

Lejos de estar en el 11 desde el arranque, Falcao jugó apenas 19 minutos ante Getafe en la victoria por 3-0 y otros 14 ante el equipo vasco como visitante. En números fríos: convirtió dos veces en apenas 33 minutos en juego, un promedio de gol de uno cada 17 minutos. Además, esos dos tantos lo posicionan como el goleador del equipo junto a Óscar Trejo y Álvaro García.

El festejo de Falcao. Foto: @RayoVallecano.

El festejo de Falcao. Foto: @RayoVallecano.

Mirá también

Lo sorprendente también es el nivel de efectividad que maneja el delantero de la selección colombiana. Es que en estos dos encuentros no tuvo muchas opciones: solo disparó dos veces, por lo que tuvo 100% de eficacia en sus remates. El tiempo pasó, pero evidentemente Radamel mantiene la mira bien ajustada a sus 35 años.

Mirá también

SE GANÓ LOS ELOGIOS DEL DT

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, valoró el aporte goleador que le brindó el Tigre al equipo, que había caído en los primeros dos partidos y ahora suma 10 puntos en seis y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. “Su relación con el gol siempre la ha tenido”, sentenció el técnico, que nunca dudó de sus condiciones.

Mirá también

“No lleva ni una semana con nosotros y sobre todo me gusta que ha venido con actitud de querer integrarse rápido y de ayudar en lo que sea en lo que le toque hacer. Está claro que poco a poco va a ir jugando más tiempo”, reconoció Iraola, que pretende contar con más goles del colombiano.

Mirá también

Falcao tuvo un inicio demoledor. EFE/Víctor Lerena

Falcao tuvo un inicio demoledor. EFE/Víctor Lerena

También habló del gol agónico de Falcao, que ganó en el área a la salida de un tiro libre: “Son acciones muy rápidas y dependen mucho del que saca la falta. Si el que saca pone el balón así es muy complicado para la defensa, no es fácil defenderlo. Depende del sacador sobre todo, pero luego Radamel lo ha metido muy bien”.

Mirá también

LOS MEMES CONTRA EL GALATASARAY

Luego de semejante arranque, muchos colombianos, fanáticos y defensores de Falcao, se acordaron del equipo turco que dejó ir al ex Atlético Madrid a cambio de que rescindiera su contrato. Las cargadas llenaron las redes tras otra gran actuación del delantero.

Mirá también

Claro que la última etapa del Tigre en el Galatasaray no había sido buena. No porque no tuviera todavía la calidad -marcó 20 goles en 43 partidos en total-, sino porque las distintas lesiones lo habían alejado de las canchas. Desde mayo, cuando terminó la pasada temporada, sólo llegó a disputar 25 minutos, motivo por el que tampoco fue citado para jugar la Copa América con Colombia.

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here