Koeman leyó un comunicado y no aceptó preguntas

0
12


El Barcelona no está en su mejor momento. La dura derrota ante el Bayern Munich en el primer partido de la Champions League y el agónico empate a último minuto ante el Granada hicieron que Koeman se encuentre en el centro de las críticas. A un día del encuentro ante Cádiz, el DT neerlandés brindó una conferencia de prensa en la que se limitó a leer un comunicado y se fue sin responder preguntas.

El comunicado de Koeman:​

Mirá también

“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones”, comenzó el comunicado. Además, pidió tiempo para que los “nuevos talentos puedan llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años.”

Mirá también

En tanto, sobre las chances de seguir en la Champions, el neerlandés aseguró: “No se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern Munich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”.

Koeman le hace frente al mal momento del Barsa. (AP)

Koeman le hace frente al mal momento del Barsa. (AP)

“El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso”, concluyó el DT antes de levantarse y abandonar la sala, sin responder ninguna pregunta de los periodistas presentes en la conferencia.

Mirá también

El Barcelona se medirá ante el Cádiz el próximo jueves a partir de las 17 en el estadio Nuevo Mirandilla por la séptima fecha de La Liga. En la tabla de posiciones, el club culé se encuentra octavo, con 8 puntos en cuatro partidos, mientras que el Cádiz tiene 5 puntos en cinco partidos y se encuentra en la posición 13.

Por otro lado, el mismo Koeman habló de Lionel Messi y lo que sufre el Culé sin tener a su leyenda en el equipo. “Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, comentó en la revista neerlandesa Voetbal International.

EL COMUNICADO COMPLETO

“Buenos días a todos. El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes en dos años.

Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en su historia en el FC Barcelona.

Contamos con su apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here