Javier Castrilli y un nuevo desafío profesional en Chile

0
8


Este miércoles se confirmó que Javier Castrilli cruzará la cordillera para asumir el cargo de Presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) chilena. Reemplazará al local Jorge Osorio, que ocupaba el cargo desde agosto del 2020, y del que fue desplazado por varios cuestionamientos a su gestión.

Mirá también

Castrilli volverá a ocupar un cargo dirigencial, luego de haber estado al frente de la Comisión de Investigaciones de Seguridad en el Deporte en el 2001 y de haber sido Director Provincial de Deportes Federados de la Provincia en el 2016.

Castrilli y un nuevo desafío en Chile.

Castrilli y un nuevo desafío en Chile.

El desplazamiento de Osorio fue informado a través de un comunicado de la ANFP: “El Directorio de la ANFP, informa que el señor Jorge Osorio Reyes, deja su cargo como Presidente de la Comisión de Árbitros este martes 21 de septiembre. La ANFP agradece su trabajo desde agosto del 2020 y le desea todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales”.

Mirá también

Conocido popularmente como el Sheriff, o el Juez de Hierro Javier Castrilli ha sido uno de los árbitros más polémicos que tuvo el país. Su fuerte carácter y estricto cumplimiento del reglamento lo hicieron protagonista de memorables episodios de nuestro fútbol.

Mirá también

Actualmente, Castrilli forma parte del la mesa de F12, el programa de Mariano Closs en ESPN, en el que da su punto de vista sobre decisiones arbitrales. También es muy activo en Twitter, donde opina sin pelos en la lengua sobre fallos de sus colegas. En las últimas Eliminatorias, dio su veredicto a favor de La Roja en un penal no cobrado a Vidal en el partido contra Brasil.

Maradona vs. Castrilli

​Uno de los episodios más recordados de Javier Castrilli fue su enfrentamiento con Maradona en el partido que Vélez le ganó a Boca por 5-1 en Liniers, día en que el Diez se fue expulsado tras una polémica interpretación de Castrilli que lo acusó de “incitar a la violencia”. El video y las imágenes fueron tomadas por la prensa y quedaron para la posteridad.

16 de junio de 1996: Maradona vs. Castrilli.

16 de junio de 1996: Maradona vs. Castrilli.

Mirá también

Otra polémica, fue en la goleada de Newell’s a River por 5-0 en 1992 en el Monumental, cuando expulsó a tres jugadores de River en una misma jugada, así como también a DT Daniel Passarella, en el entretiempo.

Passarella vs. Castrilli en aquella goleada de Newell's.

Passarella vs. Castrilli en aquella goleada de Newell’s.

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here