¡James Rodríguez jugará en Qatar!

0
87


Después de mucha espera y de que el mercado de pases europeo cerrara sin novedades, James Rodríguez finalmente se fue del Everton y acordó su llegada con el Al Rayyan de Qatar y fue presentado este miércoles en las redes sociales del club. Un paso en su carrera que está más vinculado a lo económico.

Mirá también

El colombiano estaba en conflicto con el equipo inglés desde hacía tiempo. No desde el punto de vista legal, pero si se había instalado una especie de guerra fría en la que ninguno de los dos salía ganando: el futbolista se quedaba a desgano y sin continuidad y el club debía pagarle su salario sin contar con él dentro de la cancha, porque para Rafa Benítez, entrenador, corría de atrás.

Mirá también

Por eso eso es que se especuló con su salida hasta el 31 de agosto pasado, cuando cerró el mercado de pases europeo. Muchos lo vincularon al Porto y otros, incluso, a la Roma de Italia. Sin embargo, todo eso quedó en la nada, el período de transferencias cerró y ahora, casi un mes más tarde, James tiene nuevo equipo y también nuevo país, donde será dirigido por el Laurent Blanc, ex Barsa.

El colombiano no tuvo el nivel esperado en Everton. (AP Photo/John Raoux)

El colombiano no tuvo el nivel esperado en Everton. (AP Photo/John Raoux)

Mirá también

Los medios ingleses informaron que Rodríguez había viajado hasta Qatar a comienzos de esta semana y que ya estaba todo acordado para firmar con el Al Rayyan. De todas maneras, las negociaciones y los detalles del contrato demoraron algunos días y este miércoles el club oficializó su llegada en su cuenta de Twitter con un video y una foto con el volante vestido de jugador de la selección colombiana.

Mirá también

Por el momento no se conoce si el club árabe tuvo que desembolsar una suma de dinero para poder sacar al mediocampista de 30 años del Everton, club al que llegó en septiembre de 2020 libre desde el Real Madrid. El atractivo económico que representa este club para James habrá sido una de las principales razones, junto con la de volver a sumar minutos dentro del campo.

Mirá también

¿Y LA SELECCIÓN?

Rodríguez se había mostrado molesto por no estar en la Copa América 2021 ni en las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial que se jugará justamente en su nuevo país de residencia. Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, había explicado que el motivo principal era la falta de continuidad que James tenía en el Everton.

Mirá también

Esa situación preocupaba al entrenador y, sobre todo, al propio futbolista, que veía difícil recuperar el vínculo con Rafa Benítez y tener más oportunidades. Sin chances de salir a otro equipo de las principales ligas de Europa, la posibilidad del fútbol qatarí cumplía con todos los requisitos económicos y también deportivos: el ex Real Madrid tendrá más minutos de juego.

Relajado, Rodríguez disfruta de su tiempo libre. Fotos que no gustaron en Inglaterra. The Sun.

Relajado, Rodríguez disfruta de su tiempo libre. Fotos que no gustaron en Inglaterra. The Sun.

Mirá también

Habrá que ver, de todas formas, si esto le permite ganarse un lugar en el combinado cafetero. Es que a pesar de que James seguramente juegue más que en el Everton -su último partido fue en mayo-, el nivel de esta liga dista mucho del alto nivel. Justo a poco más de un año del Mundial, ¿podrá volver a la selección?

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here